Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

lunes, 21 de abril de 2014

Niños que ven más televisión duermen menos

Foto: Flickr|Wayan Vota
Los niños que ven más televisión duermen menos. Al menos así lo reveló un estudio que realizaron investigadores de la Universidad de Harvard y que fue publicado en la revista Pediatrics.

Cuando leí las conclusiones del estudio me espanté. Ya estaba preocupada con la palabra sedentarismo y ahora esto. A mi niño le gusta ver frecuentemente sus películas de dibujos animados y, aunque muchas tienen un excelente mensaje, no me gusta que esté pegado tanto tiempo a los aparatos electrónicos. 

Ahora resulta que el tiempo que pasa frente al televisor podría estar reduciendo sus horas de sueño.

El estudio se realizó con 1,864 niños y niñas entre las edades de seis meses a siete años. Se concluyó que cada hora de televisión al día reduce en siete minutos el tiempo de sueño de los niños.  Y si tienen un televisor en la habitación, aumenta a 30 minutos la cantidad de sueño que pierden los menores.

Está probado que la falta de sueño provocan malhumor, dificultad para despertar, problemas de concentración, irritabilidad, entre otros.

Según la Asociación Americana de Pediatría, estas son las horas de sueño que necesitamos los seres humanos según la edad:

Edad
Duración (horas) de sueño en 24h
Recién nacido
14
0-1 años
16-20
1-3 años
12
3-5 años
11-12
6-12 años
10-11
≥ 12 años
9
19-22 años
8-8.5

¡Me voy a aplicar! A mi hijo le encanta ver Spongebob a la hora de dormir. Así que a volver a la rutina. :)

Y tus hijos, ¿ven mucha televisión o sus muñequitos favoritos en las tabletas? 

Recuerda que puedes leer otras de mis historias en el Blog de BabyCenter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...