Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

miércoles, 26 de marzo de 2014

6 cosas que debes hacer antes de separarte de tu hijo

Coco está en una guardería desde los nueve meses. Mi suegra, quien lo cuidaba, estaría fuera del País por varios meses así que no nos quedó otra alternativa que buscar un lugar seguro y de confianza para que nuestro peque pasara el día.  

Foto: Flickr|Eric McGregor
Fueron días difíciles porque tomamos unas decisiones incorrectas y nuestro bebo sufrió las consecuencias. Lloraba día y noche y detestaba quedarse en el lugar que habíamos escogido.  Fue entonces que decidimos hacer las cosas diferentes.

Fuimos más precavidos al escoger una segunda guardería. Nos ocupamos de encontrar un lugar que trabajara con el proceso de transisión de un niño que ha sido cuidado por un familiar. Un lugar donde lo hicieran sentir en familia y le dieran la seguridad que necesitaba.

El pediatra nos había dado unos consejos para que esa separación no fuera difícil para él ni para nosotros. Establecimos una rutina que hemos mantenido por los pasados tres años. La comparto contigo por si estás en la etapa de dejar a tu bebé bajo el cuidado de otras personas.
  • Habla con el cuidador sobre el tema. La persona que estará encargada de cuidar a tu bebé debe conocer todos los detalles de su carácter. No tengas miedo en parecer que exageras. Es mejor que todos sepan qué esperar.
  • Transmite tranquilidad y serenidad. Los niños deben percibir seguridad en nosotras. Nuestra tranquilidad los tranquilizará a ellos.
  • Asegúrate que entienda que regresarás por él. Repítele constantemente que lo buscarás en unas horas y que lo llevarás a comer helado o harán algo divertido. 
  • No delegues la tarea de llevarlo o buscarlo. Esos primeros días son importantes y los niños deben sentirse apoyados por papá y mamá. Haz los arreglos necesarios para que seas la persona que lo deje y lo recoja.
  • Antes de irte, haz algo cariñoso o chistoso. Bésalo, abrázalo, dile que lo amas y que siempre estarás para él. Una broma o unas cosquillas bajarán la tensión.
  • Cumple tus promesas. Nuestras acciones hablan más que las palabras.
Espero que estos consejos que me dio el pediatra te ayuden tanto como a mi.

Recuerda que puedes leer otras de mis historias en el Blog de BabyCenter.

1 comentario:

  1. Buenos consejos. Hace un mes mi cuñado envió su niño a una guardería y he de decir que el bebe está muy contento. Acá ahora es requisito que los CIBV o guarderías sean dirigidos por parvularias y siguen los estándares del gobierno, que son muy buenos. Les dan alimentación de calidad y los educan.
    Tanto así que mi esposo ahora piensa que hubiera sido mejor que desde el principio nuestros bebés fueran a una guardería, pero no, los tenemos en casa con niñeras que es oooootra historia.
    Igual me siento con ansias porque este año mi nena comienza Educación Inicial (apenas con 3 añitos) y espero que no se nos haga difícil eso de dejarla en un lugar y luego recogerla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...