Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 17 de enero de 2014

Sácale provecho a tu "Fan Page"


Una vez, cuando abrí el blog, le pregunté a una gran amiga y experta legal de redes sociales, la Lcda. Julizette Colón Bilbraut, sobre cómo podía aumentar el número de seguidores en la página del blog SerMadrePR en Facebook. En aquel entonces me dio el mejor consejo que pude haber recibido: "No promociones tu página, promociona tu contenido. Haz que la gente te siga por lo que escribes y compartes. Se consecuente y hazte parte de la conversación".

Puede sonar simple pero es lo que me ha funcionado.

Es importante que sepas que "no importa cuánta gente te siga, lo que importa es cuánto engagement tienes y la lealtad de tus lectores con lo que publicas".

Te explico. De nada te vale tener 100,000 seguidores si solo "395 están hablando de esto". Eso es un .004 por ciento de la gente que te sigue. Mientras, que si tienes 4,000 seguidores y 2,960 están hablando de esto,  significa que 74% de tu audiencia ha comentado, compartido y participado de tu contenido. Eso hace tu página más atractiva y confiable.



Hoy, Viernes Social de Blogs, comparto contigo estos tips que me han funcionado para que le saques provecho a tu "Fan Page":

1. Busca elementos que hagan que tu contenido sea compartido.

2. Analiza las estadísticas. Verifica quién es tu audiencia, a qué hora se conectan más, qué es lo más que les ha interesado, cuál es el día y la hora más activa en tu Fan Page, de qué países te visitan, etc.. Eso te dará una perspectiva de qué funciona y qué no.

3. Publica con regularidad. Puedes utilizar las diferentes herramientas que existen para calendarizar el contenido como Hootsuite.

4. Dale seguimiento a los comentarios, a los "Me Gusta" y a los mensajes que recibes por el buzón.

5. Hazlos partícipes de lo que haces. 

6. No veas a tus lectores como seguidores sino como una familia extendida.

7. No los asfixies. Publicar el mismo contenido tres o cuatro veces al día es fatal. Puedes aburrir a tus lectores. Es mejor hacerlo con varios días de por medio. Así capturas diferentes audiencias.

8. Publica contenido original y veraz.

9. Identifica las fuentes de las fotos o gráficas que compartes. Es importante y respetable dar crédito al autor original.

10. Sigue a otras páginas que compartan contenido similar al tuyo. Mira lo que están haciendo y si les está dando resultado. Lo bueno se replica y lo malo se desecha.

Respeto y consideración sobre todas las cosas.

Muchas veces te piden que hagas una estrategia para que trabajes las redes sociales y puedas lograr seguidores. Para mi, la mejor estrategia es ser tú y lograr que tu "familia extendida" te conozca y sepa qué esperar y qué no esperar de ti.

Recuerda que puedes leer más de mis historias en el Blog de BabyCenter en Español.

Comparto un listado de algunas páginas que sigo de colegas blogueras. Haz click sobre el nombre para que llegues a ellas: Nuestro Mundo Creativo, En Mi Cocina Hoy, La Cocina de VeroBlog La New, Mamibook (grupo), Desmadreando, YoSoyMami, RiquísimoPR, Otros 20 Pesos, La opinión de Milly, Verdelicias, Sazón Boricua, Jaime, mi dulce guerrero, Aprendizaje Divertido, Ser padre está de madrePiccolo Mondo y BabyCenter en Español.

¡Un abrazote!

Foto del post: Lotus Carroll via photopin cc
--




get the InLinkz code

2 comentarios:

  1. Excelente Tip.. Gracias por compartir.
    Yo tengo un blog. Similar a un diario donde comparto mis experiencias, lo tengo un poco olvidado por falta de tiempo �� saludos @MadreNovata

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...