Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 19 de noviembre de 2013

La vida de una madre tras el asesinato de su hijo

Pocas cosas me afectan tanto como pensar en la posibilidad que algo malo le pase a mi hijo. Cada vez que lo dejo en la guardería se me estruja el alma porque no se si lo volveré a ver. Aunque oro fielmente para que nada le pase y que, como todos los días, pueda abrazarlo, besarlo y demostrarle mil veces lo mucho que lo amo.

Hago esta introducción porque me topé con la madre de Stefano Steenbakkers Betancourt, joven que fue asesinado el 24 de junio de 2012 durante un intento de robo a mano armada en Dorado, Puerto Rico. Zoraida Betancourt se ve repuesta pero ha empredido una cruzada muy interesante tras la muerte de su amado hijo.

A través de la Fundación que creó con el nombre de su hijo, Zoraida busca orientar a todos los seres humanos sobre la importancia de donar órganos. "Si no donas te llevas 8 personas contigo", advirtió.

Zoraida junto a Stefano y su otra hija. (Uso autorizado SerMadrePR.com)

Para aquellos que no conozcan la historia, Stefano fue interceptado por dos personas mientras conducía. Los matones entendieron que era "un buen día para cometer un carjacking". A Stefano le dio tiempo llamar a su mamá y contarle que lo estaban persiguiendo. Hasta dictó la tablilla del auto de los criminales. Gracias a eso, las autoridades los encontraron, los acusaron y los sentenciaron.

Stefano había decidido que quería ser donante de órganos. Los suyos le dieron vida a seis personas. El páncreas, los dos riñones, el hígado, un pulmón y hasta el corazón viven en otros cuerpos. Zoraida ha tenido la oportunidad de conocer algunos de los recipientes de los órganos de su hijo. Hasta ha hecho una amistad con el que recibió su corazón.

Zoraida con Camilo, quien recibió el corazón de Stefano.

Mientras conversaba con ella, no dejaba de mirarle los ojos. Esa mirada triste que se ve con luz y que tiene un propósito: perpetuar el deseo de su hijo de dejar una huella en la vida de la gente y orientar sobre la importancia de la donación de órganos.

Accede a www.teamstefanopr.org para información sobre la donación de órganos.

Gracias a Zoraida por detenerse unos minutos y compartir su nuevo propósito de vida conmigo y mis lectores.

-----
NaBloPoMo November 2013
Este post es parte del reto del National Blog Post Month (NaBloPoMo) de BlogHer. Todos los días del mes de noviembre compartiré una historia en el blog. #NaBloPoMo

El reto también lo están siguiendo estos blogueros boricuas:
Zelma de YoSoyMami.com

1 comentario:

  1. Es imposible pensar en perder un hijo, imposible imaginarlo. Es algo que no tiene nombre, si pierdes a tus padres eres huerfano, si pierdes a tu conyugue viuda pero si pierdes a un hijo no hay como llamarte.
    Admirable labor de esta madre levantandose de su dolor o imagino lidiando con el, crear una fundacion en memoria de su amado hijo. Le dio un proposito a su perdida. La admiro! y gracias por esta reseña Leze, una reflexion para no olvidar lo valiosa que es la vida despues de la vida!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...