Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Por qué los niños se comen las uñas?

Mi hijo se come las uñas. Desde que cumplió sus tres años ha adoptado esa mal y muy feo hábito de la que padecí por más de 20 años. 
Leí que podía ser ansiedad y que de esa manera liberaba las tensiones, pero la pregunta es: ¿Cuáles ansiedades puede tener un bebé de solo 3 añitos?

También puede ser aburrimiento, pero la pregunta es: ¿Cómo se aburre cuando está conmigo si me paso haciendo hasta malabares para que él esté entretenido?

Intento distraerlo cuando se mete los dedos a la boca y empieza a escarbarse las uñas pero luego vuelve a las andadas.

¿Habrá alguna manera saludable de evitar que los niños se coman las uñas?

Por lo pronto estoy indagando sobre las razones reales detrás de ese hábito y cómo puedo ayudarlo a evitarlo. Lo importante es no castigarlo ni recriminarlo sino encontrar las cuasas y ayudarlo.

Y tu hijo (a), ¿se come las uñas? ¿Por qué crees que lo hace?

Foto del post: SerMadrePR
------
NaBloPoMo November 2013Este post es parte del reto del National Blog Post Month (NaBloPoMo) de BlogHer. Todos los días del mes de noviembre compartiré una historia en el blog. #NaBloPoMo

El reto también lo están siguiendo estos blogueros boricuas:

Zelma de YoSoyMami.com

1 comentario:

  1. No he experimentado este comportamiento porque mi hijo no lo hace ni yo tampoco, pero he escuchado de un esmalte de uñas que sabe muy malo (pero no es tóxico) que se usa para que los niños dejen de chuparse los dedos. Quizás pueda ayudarlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...