Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 15 de noviembre de 2013

5 cosas que me han funcionado como bloguera


Hoy es Viernes Social de Blogs y quiero compartir contigo algunos tips de cosas que me han funcionado para lograr más de 700 mil page views en un mes. No es nada sencillo y requiere mucho sacrificio y producción. Pero, ¡sí se puede!

Hay dos cosas que debes tener presente: el contenido y la lealtad que logras con tus lectoras. Los temas que más me han funcionado para comentarios son esos en los que abro mi corazón y revelo cosas que me han pasado como mamá. También los post que incluyen una galería de fotos son muy buenos para las visitas.

Escojo los temas con anticipación. Estoy suscrita a muchas fuentes de noticias y páginas sobre maternidad. Basta con leer un titular para que se genere una buena idea. No todo el tiempo leo el cuerpo de la noticia. Lo que busco son ideas y no copiar contenido. 

Estas son algunas de las cosas que me han funcionado:
  • Ser honesta con la audiencia - Para mi es importantísimo que mis lectoras sepan que todo lo que escribo lo hago con el corazón. Soy muy sincera y cuando hay post auspiciados lo aclaro de inmediato. Así saben qué esperar cuando leen lo que escribo. 
  • Compartir los post más allá de mis redes - Para tener audiencia debemos darnos a conocer y la promoción es vital. Participa en todas las comunidades a fines a tu blog. Comenta y se parte de las discusiones que se generan.
  • Comentar en otros blogs con temas relacionados al mío - Cuando visito a una amiga bloguera le estoy diciendo que me interesa lo que escribe. Eso crea una relación de amistad virtual. 
  • Estar en todos lados (Facebook Fan Page, Twitter, Instagram, Google +, Youtube, Vine, etc.) - No solo es escribir en un blog, es participar en las principales redes sociales. Ahí hay mucho público y si te visitan una vez, seguro el contenido los enamora y regresan.
  • Escribir periódicamente para no perder el contacto con la audiencia - Si el propósito es que me lean, es obvio que debo tener contenido frecuente en mi espacio. La audiencia sabe que, si entra semanalmente a mi blog, encontrará algo nuevo para leer.
Espero que mis tips te ayuden a generar tráfico en tu blog. Hay muchas otras cosas que puedes hacer pero todas las vas descubriendo poco a poco. Sé que suena trillado pero cuando escribes con el corazón, la audiencia llega sola.

Participa en este festival de blogs que hemos llamado VIERNES SOCIAL DE BLOGS. ¡Es fácil! Añade el enlace de tus últimos post o de esos que te gustan aquí abajo. :D

Foto del post:  Mike Licht, NotionsCapital.com via photopin cc
-----


-----
NaBloPoMo November 2013
Este post es parte del reto del National Blog Post Month (NaBloPoMo) de BlogHer. Todos los días del mes de noviembre compartiré una historia en el blog. #NaBloPoMo


El reto también lo están siguiendo estos blogueros boricuas:

Zelma de YoSoyMami.com

10 comentarios:

  1. Uff, intento escribir con más frecuencia y se me hace imposible— ¡que difícil es! Trabajo a tiempo completo y por las noches solo toco la computadora si ya mi hijo está comido, bañado y dormido. Muy buenos consejos, gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frecuencia dependerá de tu ritmo. Algunas publican una o dos veces al mes pero sus contenidos son una bomba de éxito. Quizás por ahí deberías irte! Saludos!!!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo! Y aunque puede agotar un poco a veces, es muy divertido. Me encanta hacer amistad con nuevas blogueras. Es muy enriquecedor :-) Saludos desde Verdelicias.com Tienes un blog muy chévere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muyyy agotador! Pero luego vemos el resultado y sabemos que vale la pena!!

      Eliminar
  3. !Hola!! Ya había tenido el placer de conocerte en la actividad de Villa Campestre a la que fuimos invitadas por Zelma. Recien he sacado mi Blog y te lo comparto, sabras que esto que escribes me cae como anillo al dedo. Y ciertamente, agotador pero delicioso de hacer. Un abrazo y mucho éxito!

    ResponderEliminar
  4. Súper interesante el blog!! me lo apuntoo!!

    http://queridobebedospuntos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto! Cuando escribimos lo que nos sale del corazón... El escrito mas popular en mi blog es uno muy sencillo con expresiones pueblerinas y un tanto jocoso... Después de mas de un año de publicado no ha llegado otro que lo destrone de su primer lugar.

    ResponderEliminar
  6. Tremendos tips, gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tips. Me encanta la manera en que escribes. :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejitos!!! Como sabes, aún estoy media crudita en esto del blogging, así q me viene muy bien... ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...