Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

domingo, 13 de octubre de 2013

Los peligros de besar al bebé en la boca

Para el mes de agosto hice una encuesta informal entre las seguidoras del blog sobre los lugares donde preferían besar a sus bebés. El 13 por ciento de las que participaron dijeron que les gustaba besar a sus chiquitos en la boca.

No lo vi mal porque de vez en cuando mi nene me da besitos en la boca y por más que uno trata de evitarlo siempre cae uno que otro. Pero aquellos que te dicen que eso no está bien tienen mucha razón.

Una pareja comenzó una campaña en Reino Unido para obligar al Gobierno a que ofrezcan mayor información sobre los peligros de besar a un bebé en la boca. Resulta que Marrie Claire y Carl perdieron a su bebito de dos meses de edad luego que el papá le diera un beso en la boca. El hombre tenía herpes y le pasó el virus a su nene provocándole un fallo multiorgánico.

Como saben, los bebés están descubiertos los primeros meses de vida y van desarrollando su sistema inmunológico. ¡Por eso hay que tener mucho cuidado señoras!

¿Cuáles son los peligros?

La boca, principalmente la saliva, está llena de bacterias. Regularmente nos humedecemos los labios y le damos besitos a nuestros chicos. También acostumbramos besar sus manitas y eso debemos evitarlo por los primeros meses ya que es muy probable que se la lleven a la boca.

Se que la tentación de besarlos por todas partes es irresistible pero ¡hay otras tantas partes donde podemos hacerlo! La cabeza, la pancita, los pies, la espalda, etc..

Y tú, ¿sabías de los peligros de besar a tu bebé en la boca? ¡Cuéntame!

Recuerda que también me encuentras en el Blog de BabyCenter en Español.

Foto: Flickr| Selbe B


15 comentarios:

  1. Nunca me gustó darle besitos en al boca a mis hijos por las razones que mencionas. Pero no tenia idea que pudiera llegar a consecuencias tan graves.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente encontramos un buen pediatra que nos advirtió sobre lo peligroso que es besar en la boca, cuando mi baby tenia una semana de haber nacido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! Afortundada si. A mi nunca me lo advirtieron. Mi esposo era (y sigue) con la machaca.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Para ir un poco más allá, no se debe dejar a NADIE besar a un recién nacido. Al bebé de una amiga le dio herpes en una parte de la cabeza después de una visita con familiares.

    ResponderEliminar
  5. yo siempre beso a mi bb en la boca,no sabia de esta información, pero mi bb está muy sano, tal vez ayude que lo alimento solo con leche materna :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que tengas un bebé sano y que hayas optado por la lactancia. Clap! Clap!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Su! Siempre es un placer contribuir. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Yo tambien estoy ee acuerdo en no besar a los bebes en la boca, para besos en la boca tienes a tu esposo pero hay mucha gente que se ofende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Es un tema delicado. Creo que prevenir es importante.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Los bebes son irresistibles jeje pero x suerte nunca me dio x besarlos en su boquita. Mas cuando en una ocasion q tuve gripe fuerte un doc me lo dijo asi "no le des besos a tus bebes en la boca, le puedes contagiar no solo la gripe sino cualquier otro virus o bacteria q tengas". Que miedito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...