Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

lunes, 2 de septiembre de 2013

El dilema de vacunar a nuestros hijos

¿Qué madre quiere meter un virus en el cuerpo de su hijo? Ninguna. Por eso me cuesta tanto llevar mi hijo a vacunar. No importa lo que digan sobre lo "importante" que es estar protegido, es como fuerte saber que estás permitiendo que el virus llegue al cuerpo de tu chiquito sin mayores esfuerzos.

Por otro lado, está el dilema que si se enferma y no estaba vacunado, entonces eres responsable de cualquier cosa que le pase. En ambos casos, la realidad es que hay una responsabilidad.

Estos días lloré como loca porque en la guardería de Adrián me pidieron el informe de las vacunas. Debía llevar una hoja certificada por la pediatra de que mi nene tiene todas las dosis recomendadas para su edad.

Admito que he sido descuidada en ese asunto. Las que tiene se las puse todas tarde. El temor que a mi hijo le de una enfermedad por culpa de las vacunas me aterraba.

Después de varios días de ansiedad y llanto, busqué información legal para evitar que me obligaran a vacunarlo. Afortunadamente, en Puerto Rico existe un proceso legal que impide que tu hijo sea vacunado si cumples con ciertas normas.

Me pidieron la hoja de vacunas para ver cuáles ya tenía en su cuerpecito. Resulta que las tenía al día.  La próxima dosis es a los cuatro años.

Respiré muy profundo porque sentí alivio, por el momento. Sigo aterrada por las consecuencias.

Y tú, ¿tuviste temor a la hora de vacunar a tus hijos? ¡Cuéntame!

Foto: Vía photopin/JordiGomara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...