Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 27 de septiembre de 2013

Errores comunes al instalar un asiento protector ¡Evítalos!

Este es un post patrocinado por la Comisión para la seguridad en el Tránsito. Las opiniones son mías.


La seguridad de mi hijo está por encima de todo. Las madres tenemos que tomar medidas dentro y fuera del hogar que eviten o minimicen las probabilidades de accidentes.

Una de las cosas a las que más le presto atención es al asiento protector. Como periodista, he cubierto muchos accidentes de auto donde fallecen niños por no tener su cinturón de seguridad o por no estar sentados de forma correcta y segura en un "car seat".

Tienes que saber que, según estadísticas de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito,  3 de cada 5 asientos protectores están mal instalados

Pero, ¿cuáles son los errores más comunes que cometemos las madres y padres al instalar un asiento protector? Echa un vistazo y evítalos:
  • Está mal instalado si no es apropiado para su peso. Los asientos protectores, incluyendo el “booster”, varían según el peso del niño. Cuando tu niño aumenta de peso, el asiento protector que necesita puede cambiar.
  • Está mal instalado si está mirando al lado equivocado. Los bebes recién nacidos que pesen menos de 20 libras, deben colocarse mirando hacia la parte de atrás del automóvil.
  • Está mal instalado si está expirado. Rehusar los asientos protectores es un riesgo, verifica la fecha de espiración del tuyo.
  • Está mal instalado si tiene juguetes. Evita alterar el asiento protector original. No coloques juguetes o cualquier otro aditamento que podría convertirse en proyectil en caso de choque.
  • Está mal instalado si está suelto. Si se mueve más de una pulgada de lado o hacia atrás, está mal colocado.

Recuerda este dato, si tu niño pesa menos de 80 libras, tiene que usar algún tipo de asiento protector. Es la ley. 

Visita Mi Nene Va Seguro y oriéntate. 

Recordatorio: La Comisión para la Seguridad en el Tránsito y otras agencias de seguridad vial están realizando operativos de inspección gratis de los asientos protectores. Puedes pasar por algunos de estos lugares para que te asegures que la instalación que hiciste es la correcta:

27 de septiembre: 10:00am -3:00pm  Plaza del Oeste en San Germán 
26 de octubre: 10:00am -3:00pm  @ Walmart  de Ponce
9 de noviembre: 10:00am -3:00pm @Walmart de Barceloneta
7 de diciembre: 10:00am -3:00pm  @Sams de la Ave. Kennedy en San Juan

Este es un post patrocinado por la Comisión para la seguridad en el Tránsito. Las opiniones son mías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...