Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

lunes, 8 de julio de 2013

Conocí algo que duele más que las contracciones

El dolor de parto es reconocido por muchos como el peor dolor que cualquiera pueda sentir. Incluso las mujeres bromeamos diciendo que los hombres morirían si les tocara vivir la experiencia de las famosas contracciones.

Yo pensaba igual. Las contracciones de mi parto fueron canallas pero me hice la mujerona y parí sin medicamentos. Ya saben, quería sentir en carne propia el parto vaginal-natural. A todos les decía que no había dolor más fuerte que ese  y hasta me jactaba de contar que parí a sangre fría. Jajaja ¡Inocente yo!

Llevaba varias semanas sintiendo un dolor abdominal. Una noche me atacó un dolor de los mil demonios que hizo que me asustara. Saqué una cita con un gastroenterólogo para saber qué estaba pasando. Me hicieron varias pruebas y programaron una endoscopía.

Imagen: Flickr|smailtronic

El fin de semana antes de la endoscopía comenzaron los dolores nuevamente. Eran tan fuertes que me retorcía en el piso, temblaba y lloraba como nunca. Le pedí a mi esposo que llamara una ambulancia porque jamás me había sentido tan mal. De verdad estaba asustada. Le dije al paramédico que esos dolores eran peores que los del parto. O.o


En el hospital municipal me dijeron que fue un aviso del cuerpo. Según ellos, el estrés estaba reclamándome descanso y como yo no hacía caso, pues el cuerpo hizo lo suyo.  Me estabilizaron y me enviaron a mi casa. La orden fue que descansara.

Dos días después me atacó nuevamente el dolor y ahí corrí para Sala de Emergencia de un hospital privado. Llegué un lunes de madrugada, me inyectaron morfina y dormí un poco. Después varios exámenes, sonografías, electrocardiogramas y puyazos, dieron con lo que me estaba provocando dolor: piedra en la vesícula.  La orden en esta ocasión era extirparla porque corría el riesgo de una pancreatitis.

Me operaron y estuve en reposo por dos semanas. Rogando al Señor que jamás me enviara otra prueba como esa. Un dolor que duele más que las contracciones.

A los hombres les digo que no se preocupen. Hay dolores físicos más fuertes que los del parto. Jejeje

Y tú, ¿has pasado por algo similar? 

Recuerda que puedes leer otras de mis historias en el Blog de BabyCenter en Español.

Nota: Les envío una nota de agradecimiento a todas las enfermeras y médicos del Hospital San Pablo. A pesar de las decenas de pinchazos, se portaron de show conmigo.

4 comentarios:

  1. Wow chica! Que susto! Que bueno que ya estas mejor!! Ese dolor tuvo que haber estado de madre!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Leze, sabes que me levantaste el ánimo? ... tengo colitis y me han dado dolores que me tumban al piso a llorar del doloor y me dijeron q muy probablemente tenga piedras pero no me pueden operar porque estoy embarazada asi que me esperare despues de tener a mi bebe para hacerme esos estudios, pero el dolor es insoportable, literalmente parezco lombriz retorciendome, gritando y llorando del doloor y decidi no tomar ningun medicamento por mas que me doliera porque quiero prepararme psicologicamente para los dolores de parto... sin son asi de intensos o similares me sentiré mas segura en poder lograrlo, si no menores pues con mas razon... que mal que te hayas puesto así, gracias a Dios que ya estas bien, pero leerte me hizo pensar que sí puedo tener un parto vaginal natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karlita!!! Si puedes tener un parto vaginal. Hasta esto, yo pensaba que el parto era lo más doloroso que había vivido. Nada que ver!!!! Jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...