Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 24 de mayo de 2013

¿Cuándo se irá este sentimiento?

Todas las mañanas, todas, me duele el pecho cuando dejo a mi hijo en la guardería.

Se me hace muy difícil irme y dejarlo ahí. El sentimiento fatídico que algo le pasará y no lo volveré a ver me deja sin aliento.

Esa inseguridad que solo conoce una madre y que tengo que aprender a lidiar con ella, lo se.

La pregunta es ¿hasta cuándo viviré con esto? Debe haber una manera de no sentirme así.  


Me hablan del ciclo de la vida y que en algún momento tendremos que separarnos de ellos. Eso está perfecto. Pero mientras llega ese momento ¿qué hago?

Sería perfecto si tuviera la oportunidad de estar con él en estos primeros años de su vida y poder ver su proceso de crecimiento en primera plana. 

Perooooo, me tocó ser de esas madres trabajadoras que comparten la repartición del pan en el hogar.

Por ahora confío que nada le pasará y que siempre lo veré tal y como lo dejé, sonriendo.

Y tú, ¿superaste ese sentimiento? Si tienes la receta ¡COMPÁRTELA!

Recuerda que puedes leer otras de mis historias en el Blog de BabyCenter en Español.

Foto destacada: GoogleImages

5 comentarios:

  1. Estas describiendo mi sentimiento por el cual renuncié a mi trabajo, me carcomia la tristeza de no ser la primera espectadora de mi cachorrito, aunque a veces me duele no poder ayudar a mi esposo con los gastos. El me dice que no importa que lo primero es nuestro hijo, pero a veces me siento impotente con tanto gasto. Las mamas de ahora vivimos una dualidad terrible, entre ser mamás 100% y querer tambien ser profesionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Patricia.Lo he hablado con mi marido en varias ocasiones y si uno de los dos deja el trabajo, tendríamos que irnos a vivir debajo de un puente o recibir ayuda del Gobierno para salir adelante. Ninguna de las anteriores es una opción para nosotros así que nos nos queda de otra que buscar las mejores alternativas para nuestro peque. :(

      Eliminar
  2. Nunca se va ese sentimiento... llore el primer día que deje a mi hija en la guarde. Las mamás y los papás tenemos que luchar socialmente para que se amplíe la baja por maternidad y podamos criar a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo. Mi madre siempre tuvo que trabajar y ese fue el modelo que viví. Me gusta tener mi profesión y hacer mis cosas como mujer pero me lastima que esas cosas afecten mi rol de mamá. Mientras, seguiré con este sentimiento.

      Eliminar
  3. Siento decirte q ese sentimiento no se va yo ya tengo una nna en escuela secundaria y sigo sintiendo mi corazon estrujarse cada q la dejo en la puerta del cole me angustia pensar q lkega la hra de salida y ella no aparezca es dificil pero solo queda hacernos a la idea q van creciendo ( y taan rapido) q queramos o no hay q darles espacio para q sean independientes muy a nustro pesar salydos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...