Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

sábado, 27 de octubre de 2012

El cuento de la calabaza


Las cosas que les pasan a las madres primerizas tienen que contarse. Eso podría evitar que otra mamá recién estrenada no pase por lo mismo. Aunque dicen que nadie experimenta por cabeza ajena, confío  que mi historia ayude a otras mamis. Les anticipo que está prohibido burlarse de mí. ;-)

Hace dos semanas nos informaron de la guardería del nene que el viernes, 26 de octubre, debía llevar una calabaza para hacer unas manualidades.  Me entusiasmó mucho la idea porque mi Coco está más despierto y sabía que se lo disfrutaría.

El día antes de la actividad fui al supermercado y comencé a evaluar todas las calabazas que había. Estaban las anaranjadas gigantescas y del otro lado colocaron las que regularmente se usan para cocinar.

Compré una de las de cocinar y me fui muy feliz porque había encontrado la calabaza perfecta.

Al día siguiente llevamos al nene a la guardería y cuando le entrego la calabaza a la maestra me dice: “Mamá, eso no sirve”.

Me asomo y veo que la mesa donde los nenes iban a trabajar con las calabazas estaba llena de las anaranjadas.

¡OMG! ¡Qué vergüenza! Salí despavorida al supermercado más cercano y regresé con la indicada.

Mi esposo no paraba de reírse y burlarse de mí. Jajajajajaja

Una vez salimos del cuido, llega otra mamá con una calabaza verde. Muy orgullosa le dije: “Mamá, eso no sirve”. Jajajajaja   Le mencioné que había un supermercado cerca y salió corriendo a conseguir otra.

Esta experiencia, aunque vergonzosa, me recuerda que ser madre primeriza es un reto divertido. Cometeremos muchos errores, lo importante es disfrutarlos y aprender de ellos. Ten por seguro que el próximo año le llevo la anaranjada. Jajajaja

¿Te ha pasado algo vergonzoso por ser madre primeriza?

9 comentarios:

  1. Me da risa, pero me la trago porque no puedo burlarme y porque quien sabe si hubiera dado por hacer una receta con un nene (de tenerlo).
    Besitos y feliz domingo.
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero! No vaciles! Jajajaja Todavía la tengo y me pregunto, ¿qué voy a hacer con ella?

      Eliminar
  2. Ayyyy, desgraciadamente no me dio NADA de risa, porque si empiezo a contarte todas las novatadas que yo he cometido, nunca acabo!!! Así somos, cometemos errores y tomamos decisiones ridículas o que no hacen sentido. Pero sólo las otras madres nos entienden! Me alegro que te hayas podido reir de tu propia novatada, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! A cada rato me pasa algo "extraño". Jajaja Nada, que de todo una aprende.

      Eliminar
  3. Nos pasa a todas. Me gusta tu actitud. Eso es lo que hay que hacer. :-)

    ResponderEliminar
  4. Nos pasa a todas. Me gusta tu actitud. Eso es lo que hay que hacer. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lennie! Si me río de misma, me dolerá menos cuando otros lo hagan. jijiji

      Eliminar
  5. Para la próxima, mejor llamas y preguntas... Así quedas con cero dudas... Mi beba aún está pequeña, tiene sólo un añito y un 2 meses, pero si me pasa algo parecido, ya se que mejor pregunto... Por ahora me da mucha gracia, tal vez después te comprenda completamente... Suerte para la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pregunto, créeme. Pero en esta se me fue la guagua! Jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...