Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

jueves, 18 de octubre de 2012

La decisión de desconectar a Jeffrey


Como madre, no quiero imaginar el dolor tan profundo y desconsolado que están sintiendo los padres de Jefrrey en estos momentos. La decisión de desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida debe ser la más dolorosa que han vivido, viven y vivirán.   

Jeffrey Alexander González Santiago, de 10 años de edad, tiene un diagnóstico de muerte cerebral y su cuerpo inerte ha permanecido en el Centro Médico de Río Piedras desde el 2 de octubre.  Los padres de Jeffrey batallaron en los tribunales para que no se desconectara a su hijo y se le diera una oportunidad de vida.  Para los médicos, ya no hay oportunidades debido al diagnóstico.  

Lo que hay detrás de la muerte de Jeffrey deberá investigarse profundamente.  ¿Cómo una caída de una cama provocó que el menor se lastimara un brazo y tuviera muerte cerebral? Esa pregunta deberá ser contestada una vez concluya la pesquisa.

Lamento profundamente que los padres de Jeffrey estén pasando por este dolor. Si estuviera en sus zapatos también lucharía por evitar que desconecten a mi hijo.  Después de todo, nos han enseñado que mientras el corazón late hay vida, independientemente esté atado a una máquina.

Doña Suannette: vaya mi apoyo a usted como madre.  Recuerdo que cuando supe que estaba embarazada y me hice el primer sonograma, lo que confirmó que había vida en mi veinte fue un corazón latiendo. Como madre, jamás querré ver ese corazón apagarse.

Un abrazo de amor y lleno de fortaleza para usted y su familia.

Lezeidarís


5 comentarios:

  1. Mi oración con ellos. Ante situaciones como esta, surgen debates públicos sobre la vida, la ética y la ley. Pero al final, el más importante de todos se da en el corazón de los padres. Mi oración con ellos. :(

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...