Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

jueves, 9 de agosto de 2012

MERIENDAS SALUDABLES PARA NIÑOS


Lo primero que dijo la administradora del cuido donde está mi hijo fue: “No se les ocurra enviarle papas fritas o dulces”.

Se refería a las meriendas que diariamente comería Coco en el cuido. Resulta que el cuido provee desayuno y almuerzo pero los padres son responsables de las meriendas. La mujer enfatizó  que patrocinan la buena alimentación y no las golosinas. Con esas palabras, salgo dos veces al mes a hacer la compra de las meriendas de mi bebo.

Lo primero que hice fue aprender a leer las etiquetas de los productos. También leí dos libros relacionados a la nutrición en los niños. Me empapé de lo que es y no es saludable, de las porciones correctas, de la cantidad de azúcar o sal que deben consumir diariamente y según la edad, entre muchas otras cosas.

Tampoco es una ciencia elegir lo correcto. Te recomiendo: 
  • Visita una nutricionista para que te oriente sobre la alimentación saludable.
  • Cuida las calorías que consume diariamente.
  • Cuando vayas al supermercado no te impresiones por las marcas o etiquetas de los productos.
  • Dale prioridad a productos sin o con poca azúcar, bajos en grasa y bajos en sodio.
  • Ni siquiera pases por el área de las papas fritas y los dulces. Menos por el área de las donas y otros comestibles azucarados.
  • Escoge frutas frescas y evita las enlatadas o congeladas.
  • Selecciona jugos que sean 100% jugo.
  • Estudia los vegetales que le gustan a tu hijo. No importa si come uno o dos. Lo importante es que los integres a sus meriendas.
  • Se el ejemplo.

Esta fue la merienda que le envié hoy al bebo:

-Yogur bajo en grasa y cero azúcar añadida
-Una ciruela
-Galletas sin azúcar y sin grasas hidrogenadas
-Jugo 100% jugo



Recuerda que lo importante es mantener saludables a nuestros hijos  y ayudarlos a elegir los alimentos correctos. Si los educamos ahora, luego sabrán escoger adecuadamente.

6 comentarios:

  1. Que libros fueron los que leistes sobre la nutrición de los niños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los libros son: "Comida Sana para Niños" de Mandy Francis y "Pierde Peso y Gana Salud" de la nutricionista Vilma Calderón. Este último tiene varios capítulos dedicados a los niños y tiene un marcador con las proporciones recomendadas.

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos. Yo siempre trato de escoger meriendas saludables para mis hijos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno! Gracias por compartir. Yo he leído en muchos sitios que las frutas congeladas, como las fresas, blueberries y mixed berries, son muy buenas alternativas para las frescas que se dañan muy rápido y son extremadamente caras. Lo importante es asegurarse que el único ingrediente que tengan es la fruta, sin nada más añadido. ¡A lil man le encantan!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...