Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 3 de agosto de 2012

UN CAOS TRABAJAR DESDE CASA


Esta semana solicité al jefe un permiso para trabajar desde mi casa. El cuido del bebo estaba cerrado y no tenía quién me lo cuidara. Afortunadamente aceptó.

Me sentí agradecida por esta oportunidad. Sobre todo porque estaría compartiendo con Coco. Planifiqué varias actividades para mantenerlo ocupado mientras yo hacía cosas del trabajo. Incluso me llevé la computadora a su cuarto para supervisarlo. Ya saben, está en una edad activa.

¡Miraaaaaaaa! Ha sido la semana más caótica que he tenido en mis 33 años de vida. Desde el lunes no he parado de decir: bájate, no hagas eso, no tires los juguetes, cuidado, por favor,  ¡Adriáaaaan!...

Mi hijo lloraba cada vez que generaba o contestaba una llamada.  Le suplicaba que hiciera silencio para terminar rápido pero nada que ver.  Los que hablaron conmigo (o intentaron hacerlo) saben que así fue. Para colmo, ningún día cogió su nap.

Aunque logré hacer ambas cosas, no fue fácil. Miraba el reloj constantemente  mientras rogaba porque fueran las 5 de la tarde y mi esposo llegara a auxiliarme.

Creo que lo importante es que compartí con mi bebo, que resolví muchos de los asuntos del trabajo y sobreviví.

¿Cuántas de ustedes trabajan en casa y tienen que cuidar  niños entre 1 a 5 años? ¡¿Cómo lo hacen?! Uff!!!! 

Mi admiración para todas ustedes. ¡UN APLAUSO!

5 comentarios:

  1. Creo que la clave está en la rutina. Al principio los dias van a ser caóticos pero poco a poco ambos se van acostumbrando. No deja de ser un reto pero no es una tarea imposible. :)

    ResponderEliminar
  2. Quizás tu bebé resintió un cambio de rutina y Lennie lo explicó certeramente. Después que consigas esa rutina, ahorrarás malos ratos en tapones, gasolina, comidas afuera, etc. Todo tiene su contrapeso, pero el trabajar desde el hogar tiene sus buenas ventajas.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre cuida dos niños en casa de una mamá que trabaja desde casa. Creo que esa es una solución, tener a alguien más que te pueda ayudar con el bebé si tienes que trabajar de casa. Pero bueno, si era sólo esta semana... A mi me encantaría trabajar de casa algunas veces, pero no dejan en mi empresa.
    Saludos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente no es Facil Trabajar desde el Hogar; yo lo intente varia veces como Representante de Telemercadeo. Pero con los chicos en casa no es nada Facil y mas cuando son Infantes;ya que requieren Mucha Atencion. Asi que admiro a todas aquellas Madres que Trabajan actualmente desde el Hogar.

    ResponderEliminar
  5. JA!! Cuando trabajaba en farmacéutica, trabajé casi full time desde mi casa por 3 años. Déjame decirte, a menos que tengas ayuda, NO se puede con niños de 2-6 años! Llegó un momento en que me di por vencida, y sólo trabajaba mientras él estaba en la escuela. Después de las 2pm, estaba pendiente de mis emails y llamadas, pero básicamente mi productividad era nula. Luego que mi esposo llegaba, volvía a sentarme un rato mientras él le daba la comida y lo bañaba, y luego de acostarlo, me volvía a sentar para terminar mis tareas del día. Las que tienen más de un hijo quizás se les haga más fácil porque se entretienen juntos, pero trabajar con un "toddler" al lado, NO!!!

    No te sientas mal, si sobreviviste, lo hiciste bien! jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...