Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

miércoles, 1 de agosto de 2012

5 CONSEJOS PARA QUE TU HIJO SEA MÁS CARIÑOSO


Un niño de tres años le dijo a su mamá “Te Amo” y luego le dio un abrazo. Un momento de ternura que me hizo pensar en cuándo me tocaría. Claro, estaba embarazada y no sabía que ese momento tardaría tanto. Juraba que sería algo instantáneo, o sea, el bebo nace y de inmediato me besa y abraza. Obvio que no pasó. Quien lo llenaba de besos y abrazos era yo.  Sabía que esa hemorragia de amor surtiría efecto más adelante.

Aquí estamos, ya han pasado dos años y mi hijo lleva unos meses que no para. Nos abraza en cada oportunidad y ahora hasta nos despierta con besitos. Un instante de alegría y regocijo que  me dura todo el día. Cuando lo hace voluntario echa gasolina a mi motor.

No hablo de cuando le pides que lo haga, sino cuando sale de ellos y sin intervenciones de terceros. Te preguntarás cuándo llegará ese momento para ti. Parece eterno pero llega.

Mi chico ha pasado por las etapas de morder y de soltar golpes a diestra y siniestra. En esos momentos hemos tenido paciencia. Le demostramos que nada se resuelve con ser agresivo y que con amor puede lograr más.

Por ejemplo:

Cedemos cuando se muestra tranquilo y cariñoso. Si pide las cosas con coraje o berrinches, simplemente lo ignoramos.

Celebramos con besos y abrazos cuando hace las cosas bien. Nos ponemos contentísimos, aplaudimos y le damos un beso de felicitación. 

Le damos abrazos colectivos. Papá y mamá comienzan a pedir abrazos y nos unimos los tres en uno solo.  Ahora es él quien grita: ¡abrazo! y salimos corriendo para dárnoslo.

Buenos días y buenas noches. Lo despertamos y dormimos con un beso y un abrazo. Nos aseguramos que sea lo primero y lo último que sienta en su día.

Somos el ejemplo. Es vital que el niño vea el comportamiento deseado en los padres. Frente a él nos damos muestras de cariño. Le hacemos ver que es algo natural y nos hace felices.

¿Cuándo comenzará a besarte y abrazarte? Depende de él, de ti y su entorno. Cuando pase, te sentirás la mejor madre del mundo y celebrarás que has logrado tu cometido. ;-)

4 comentarios:

  1. Muy cierto!! Ellos dan lo que tienen.

    ResponderEliminar
  2. Siii. Como escribo en el post: "tarda pero llega".

    ResponderEliminar
  3. Tan rico que es verdad? Que de repente vengan donde ti...te abrazan , te besan y dicen mamá Te Amo!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando ese sucede, piensas que el mundo es tuyo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...