Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

miércoles, 4 de julio de 2012

UN CAOS COMER EN FAMILIA


El escenario ideal
Lograr que mi hijo coma sentado y en la mesa del comedor es el nuevo reto que enfrento como mamá.  El chico está en esa edad en la que ya no quiere sentarse en la silla de bebés pero tampoco se está quieto cuando lo sentamos en el comedor.

Todas las etapas requieren paciencia pero confieso que esta me está matando.  No quiero obligarlo a sentarse pero tampoco quiero que haga lo que le dé la gana. Entonces, ¿qué hago?

Últimamente como de pie porque estoy detrás de él para que coma tranquilo y sentado.

Terminamos agotados persiguiéndolo para que nos acompañe y coma con nosotros en la mesa.

He intentado varios trucos pero no me han funcionado. Por ejemplo: 

  • apagamos la televisión y guardamos los juguetes para que no se distraiga
  • le damos su propia 
  • vajilla para que se identifique
  • tenemos una rutina de lavarnos las manos, agradecer por los alimentos y sentarnos
  • nada de gritos o peleas para lograr que se siente


¡PERO NADA FUNCIONA!  Inmediatamente se levanta y empieza a correr.

¿Tienen alguna recomendación? ¿Qué les funcionó a ustedes para crear hábito?  ¿Es cuestión de paciencia?

HELP!

6 comentarios:

  1. Calma, respira y preparate. Poco a poco va mejorando. En mi caso Sebi tiene 3.5 años y todavia no he logrado que dure toda una comida en la mesa. Puedes comenzar por tratar que este 15 minutos en la mesa. Segun vaya creciendo el tiempo va a ir aumentando. Tienes que considerar que los ninos tienen un tiempo de concentacion de 10 a 15 minutos, luego de esto se aburren, por lo que las actividades (en este caso la comida) se deben cambiar. En la terapia ocupacional de Sebi aprendi que el niño debe tener los pies pegados al piso para controlar un poco el bailoteo en la silla. Es por esto que se recomienda que tengan su propia silla/mesa de niños. Quizas puedes ponerlo a comer en su mesa en lo que aprende la rutina de la comida y poco a poco lo vas integrando a tu mesa. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que paciencia es la clave. Poco a Poco estará más controlado.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, yo le permito un juguete en la mesa. Trato de que sea uno sólo y que no sea electrónico, aunque a veces cedo. Esto me ha ayudado a que se mantenga sentado. Obviamente esto trae consigo otras complicaciones, porque entonces se enfoca en el juego y deja de comer. Pero estoy constantemente recorándole que siga comiendo, y que si no sigue comiendo le tendré que quitar el juguete. Y sí, hay momentos en que le he tenido que quitar el juguete. Decirte que tengas paciencia suena más fácil dicho que hecho, pero desgraciadamente es lo único que tenemos. :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...