Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

sábado, 21 de julio de 2012

LA CULPA ES NUESTRA


Esta semana hablaba con otras madres sobre el rol de los padres en el hogar.  La mayoría nos quejamos porque sentimos que no tenemos la ayuda de nuestros compañeros en muchos asuntos simples o complicados. Por lo general, el sexo masculino adopta un rol pasivo cuando de hijos se trata.

¡Ojo! NO estoy diciendo que son todos. Hay muchísimos padres que asumen un rol activo y realizan todas las tareas correspondientes a la paternidad.  Pero desafortunadamente no es la mayoría.

Cuando hablo de roles lo hago pensando en las cosas que hay que hacer con un hijo diariamente y que por lo regular le toca a las madres, desde levantarlo en las mañanas hasta bañarlo o darle de comer.  Son muchas las cosas que se hacen y los papás deberían ser más considerados y colaborar con la mamá.

Me refiero a cosas como cambiar el pañal, alimentarlo, bañarlo, vestirlo, lavarle los dientes, cortarle las uñas, entretenerlo con juegos y actividades educativas, recoger su cuarto, darle medicinas, ponerle cremita para humedecer su piel, desinfectar sus juguetes, leerle un cuento, entre otras.

¿Les ha pasado que cuando el niño hace sus necesidades escuchan un grito de papá para que vayamos a socorrerlo? Pero, ¿por qué? ¡Nadie nos enseñó a nosotras a hacerlo! Entonces, papá también debe aprender. ;-)

 Recibe SER MADRE en tu buzon La culpa de que los papás sean pasivos es nuestra.  Si estás en esta situación, deberías hablar con tu pareja y repartir responsabilidades. Así ambos podrán pasar tiempo con el niño, conocer sus necesidades y darle la atención que merece.


Tanto mamá como papá deben ser capaces de realizar todas las tareas.

¿Qué opinan?

4 comentarios:

  1. Muy cierto. Esto es un trabajo de dos. Pero como tu dices la culpa es nuestra, porque cada vez que los chicos gritan, salimos corriendo nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no vamos al rescate, entonces quien? Jeje Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por mencionarlo! Esto es algo que por lo general las madres nos quejamos en privado, pero no lo mencionamos públicamente, quizás porque sabemos que es nuestra culpa!! En mi caso, mi esposo y yo tenemos las tareas bastante divididas, y ambos compartimos mucho tiempo con él. Hace unos meses escribí un post sobre el tema que, aunque jocoso, tiene mucha verdad: ¿Quién es mejor, Papá o Mamá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Zelma. Que sepamos dividir las tareas. Algunas se quedan calladas y hacen todo. Not good!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...