Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

lunes, 30 de julio de 2012

10 APLICACIONES EDUCATIVAS PARA NIÑOS

Bien dicen que los niños de ahora nacen con un chip especial que los ayuda a entender perfectamente todos los aparatos electrónicos.  Mi bebo, que tiene dos años, domina extraordinariamente el iPhone y la iPad. Sabe buscar sus juegos, música y películas sin dificultades.

Ahora que está aprendiendo los números, el abecedario, las figuras geométricas, los colores y la música, he buscado unas aplicaciones que van de acuerdo con esto y mi chico aprende mientras juega y se divierte.

Las comparto con ustedes para que, si tienen niños en estas etapas, puedan descargarlas en sus equipos.

AgnitusEsta aplicación es extraordinaria porque tiene todo lo que mi bebo necesita para aprender. Lo mejor es que lo reta a pensar y escoger de forma correcta lo que quiere. Se identifican animales, colores, figuras geométricas, el orden correcto de los números de mayor a menor y viceversa. También a identificar entre objetos simulares y diferentes. Es en inglés y es para niños entre 2 y 4 años. 

Toy PhoneSonidos y más sonidos. Desde este teléfono maravilloso mi bebo puede escuchar los sonidos de los animales, identificar los números, las frutas, los diferentes automóviles e instrumentos musicales.  Es en inglés y es para niños entre 2 y 4 años. 

 ABC SongEsta aplicación me encanta porque ayuda a mi chico a conocer el abecedario y a identificarlas en animales, escribir las letras, pintarlas, entre muchas otras cosas.  La aplicación gratuita tiene muchos juegos disponibles. Es muy educativa y en inglés. 

Amazing ColoringStudioBuenísima para que identifique los colores. No solo los primarios sino todas las variaciones. Mi bebo escoge el dibujo que quiere pintar y luego selecciona el color del crayón.  Se divierte muchísimo con esta aplicación. Es básico. 

My Coloring Book – Esta aplicación es super sencilla.  El niño solo escoge el dibujo y luego el color con el que quiere pintarlo. 

My Number ColoringBook – Esta aplicación es más avanzada que la anterior. Además de pintar, el niño aprende los números y las figuras. 

Watch DisneyJunior – Esta es su aplicación favorita. Puede ver todos los capítulos de Disney Junior gratis. Desde Mickey Mouse Clubhouse hasta el Agent Oso.  Es en inglés. 

Where is My Water – Esta aplicación es más avanzada pero lo hace pensar.  Si quiere que el agua le llegue al cocodrilo, tiene que esforzarse y planificar la estrategia correcta. La versión gratuita tiene bastantes niveles. 

Smack That Gugl – Este juego es entretenido para él.  Solo tiene que aplastar a los dibujos verdes.  Aquí aprende a escoger correctamente.  Si aplasta el que no es, pierde.  Tiene que estar concentrado. 

Angry Birds – Esta es clásica. La descargué para mi pero a mi bebo le encanta. Es un juego de estrategia y tiene varias etapas.  Viene en varios idiomas, incluyendo el español. También tiene diferentes temas para escoger. 

Espero que mis sugerencias te ayuden. Es inevitable que nuestros pequeños tengan acceso a la tecnología. Lo importante es que busques aplicaciones que vayan a la par con su educación.  

Nota:  Las imágenes fueron tomadas de las páginas de los juegos en iTunes.

3 comentarios:

  1. Me encantan estas aplicaciones. Mis hijos son fanáticos de Angry Birds y Where's my water?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii. Por eso decidí compartirlas. Hubo un tiempo que estuve buscando y no aparecía nada.

      Eliminar
  2. Gracias! Me encantó ... Aunque Angry birds me vuelve loca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...