Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 29 de junio de 2012

UN PLAN PARA ANTES DE PARTIR


¡Dios mío! Anoche soñé que mi esposo y yo tuvimos un accidente y nadie fue a buscar mi bebo al cuido.  


Me levanté desesperada y desorientada.  Claro, de inmediato pensé en la necesidad de repartir información a la familia sobre el lugar donde cuidan a mi bebo, así como la dirección y números de teléfono.

También pensé que aún no hemos identificado a esa persona que se haría cargo de nuestro chico en caso que nos ocurra algo catastrófico.

A veces los padres no tomamos eso en cuenta. Pensamos que estaremos toda la vida al lado de nuestros hijos y pasamos por alto que, como están las cosas, cualquier incidente puede arrebatarnos la vida.  Las madres y padres tenemos la responsabilidad de tomar decisiones correctas y con tiempo para velar por el bienestar de nuestros pequeños. Eso incluye un plan para que otros puedan actuar en caso que mamá y papá no estén.

Por lo tanto, tengo tarea para el fin de semana.  Lo ideal es que:
  • Identifique una persona de confianza.  Esa persona velará por la educación, el bienestar, la seguridad y el crecimiento de mi hijo en caso que algo nos ocurra.
  • Sacar copia a todos los documentos importantes como acta de nacimiento, seguro social, tarjeta de vacunas, números de cuentas de banco e información se seguros y plan médico.
  • Compartir información del lugar donde lo cuidan. Añadir dirección física (mapa) y números de teléfono. 
  • Dejarle saber a varias personas de confianza dónde están guardados todos los documentos.

No es por ser negativos o pensar que lo peor nos va a pasar.  Simplemente debemos estar preparados.  El futuro de nuestros hijos depende de nosotros estemos o no en este mundo.

¿Qué otra cosa deberíamos hacer?  ¿Tienes sugerencias? Escríbelas aquí para compartirlas con nuestra audiencia en el programa de radio.


1 comentario:

  1. Yo también he pensado en eso! No creo que sea negativo, es estar preparados. Yo no lo he hecho, debería hacerlo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...