Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

domingo, 10 de junio de 2012

UN HIJO; TRES CORAJES


Ok, confieso que en la maternidad no todo es color rosa.  Los hijos ponen a prueba nuestra paciencia casi a diario.  El mío, por ejemplo, me hizo pasar tres corajes en un solo día: 
  • Estaba recogiendo la casa y puse una correa sobre la cama. Mi bebo la cogió con una fuerza que la hebilla terminó en mi cara.
  • Mientras veíamos el programa Atención Atención me dio un cantazo en la cabeza con la guitarra que tenía en sus manos.
  • Nos estábamos bañando y, en lo que me lavaba la cara, mi chico regó agua fuera de la bañera con unos cubos que tiene para jugar dentro  de la bañera.

© 2012 - Lezeidaris Morales
Si hubiésemos estado en la época en la que me criaba, seguro hubiese cogido varios cantazos durante este día.  Sin embargo, he leído y educado sobre la importancia de respetar la dignidad de los niños y canalizar nuestros corajes de otra forma.

En los momentos que hizo sus “maldades” aproveché para decirle que lo estaba haciendo mal y por supuesto que tuvo sus minutos de descanso o time out.
  
Consejo

Recuerden siempre que los adultos somos nosotros. Muchas veces nuestros hijos no saben por qué los estamos regañando o llamando la atención.  Estudia algunas estrategias que puedan servirte para educarlo sin tener que golpearlo. A mí me funciona el time out.

Aquí les dejo un enlace por si quieren información adicional sobre el time out  y cómo aplicarlo --> Cómo hacer que el "tiempo de castigo" (time-out) funcione.

2 comentarios:

  1. Muuy bien mamita!!! Siempre hay q recordar q los pekes nohacen las cosas por maldad solo estan experimentando y no miden las situaciones.
    Que bueno q apliques esa tecnica, igual yo lo hago y me funciona.
    Ya tendras una anecdota q contarle cuando se mayor :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Lo importante es no perder la paciencia. Lamentablemente muchos padres y madres no la tienen.

      Muchos saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...