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viernes, 8 de junio de 2012

AGUA, AGUA Y MAS AGUA


"El nutrimento más importante que se necesita para mantener la vida es el agua", nutricionista Vilma Calderón.

Comienzo con esta  cita para dramatizar la importancia de que tú y tus hijos beban agua.


En el libro "Pierde Peso y Gana Salud", la especialista en nutrición destaca que el agua representa el 50% del peso del cuerpo y que es necesaria para todos los procesos fisiológicos del cuerpo.

Les cuento que una vez leí sobre todo el daño que hace a nuestro organismoel consumo de bebidas carbonatadas.  A los jugos hay que mirarlos con cuidado pues los colorantes y el azúcar extra que le añaden son perjudiciales para nuestros chiquillos.  Entonces, qué nos queda.

Lacté ami bebo casi un año. Cuando comencé a darle otro líquido que no era leche materna, opté por el agua. Aunque ahora tiene dos años, el chico tiene reglas para consumir líquidos.

Agua -todo lo que quiera.
Jugos -una vez al día, excepto los domingos.
Refresco- nunca.

En nuestra familia hemos declarado que el domingo es el día del agua. Por lo tanto, ese día no se consume otro líquido.

Ahora bien, ¿saben cuánta cantidad de agua es recomendable tomar diariamente?

Según Calderón, divides las libras que pesas entre dos y ya tienes las onzas de agua que necesitas diariamente. Luego divides el resultado entre ocho para saber el número de vasos de ocho onzas que necesitas tomar cada día.

Ejemplo:

140 lbs ÷ 2 = 70
70 ÷ 8 = 4 vasos de 8oz diario

Inserta a tus hijos en el fascinante mundo del agua. Recuerda que nosotros somos sus ejemplos.


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