Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

domingo, 27 de mayo de 2012

MODALES AL DESCUBIERTO


Un día estaba comiendo junto a mi esposo en un restaurante y un niño, que debía tener dos o tres años pasó por nuestra mesa y nos dijo: ¡buen provecho!  Reaccionamos extrañados porque es raro ver a un niño de esa edad con modales. Sobre todo que los identifique y sepa cómo expresarlos.  Desde aquel momento le dije a mi esposo que si algún día tenía un hijo quería que fuera así.

Pasó el tiempo y aquí estoy. Tengo un hijo de 2 años al cual le hemos dicho hasta el cansancio que debe tener modales. Claro, papá y mamá son los ejemplos así que depende completamente de nosotros que nuestro pequeño sea educado.

Eso que a mí me extrañó hace algunos años, ahora le extraña a otros cuando escuchan o ven cómo mi bebo reacciona cuando alguien estornuda, come o se le paran en el medio.

Mi chico ya sabe pedir permiso, dar las gracias, decir buenos días, replicar un estornudo con un salud, entre otros modales necesarios para que la convivencia entre humanos sea más llevadera.

Me siento extremadamente orgullosa cuando veo que mi hijo hace lo correcto y los demás me miran con cara de sorpresa. La mirada de los demás me confirma que lo estoy haciendo bien.

Anímate y enséñales modales a tus hijos.  Comienza desde cero y recuerda que tú eres su modelo. 


3 comentarios:

  1. Eso es muy cierto y que satisfacción cuando vemos el fruto de nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también hago lo mismo con el mío. Muchas veces se le olvida, pero cuando se recuerda, lo felicito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...