Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 4 de mayo de 2012

MI PEQUEÑO SALTAMONTES


Está claro que todos pasamos por esta etapa. Nuestros padres se morían del susto y ahora nosotros, que somos madres y padres, también. 

Se trata de este deseo que le entra a los hijos por querer saltar del mueble al piso o de una mesa hacia al mueble.  A pesar de la constante supervisión, mi bebo se las ingenia para, en menos de tres segundos, subirse a la mesa y lanzarse al vacío como si nada.  En esos tres segundos se me corta el aire.

"¡Papi noooo hagas eso que mami se pone nerviosa!", le digo con la esperanza que no lo volverá a hacer.  ¡Qué va! Es cuando más ímpetu le pone.

En mi sala ya no hay fotos, figuras o papeles encima de las mesas porque mi chico cogió por tirar todo y romperlo.  Ahora decidí remover la mesa para evitar que mi pequeño saltamontes se de un golpe. 

¿Creen que resolví el asunto? ¡No!  Ahora se trepa en el mueble y se tira.  Lo brutal es la habilidad que tiene para, al lado mío, pararse y lanzarse en un parpadeo.

Y ustedes, ¿cómo resolvieron eso? ¿Oooo es que no tiene solución? Uff!

2 comentarios:

  1. Ay amiga, me temo decirte que no sólamente no tiene solución, sino que es completamente natural. Yo escucho a todas las madres quejarse de que sus chicos se la pasan tirándose, y aunque no lo creas, me da un poco de celos. Mi chico vino a caminar al año y 8 meses, y a los 5 1/2 años, todavía no corre con la velocidad que corren los demás. Nunca ha tenido ninguna caída mayor ni se ha dado ningún golpe serio. Sé que debes estar pensando que he tenido suerte, pero en realidad no, eso no es natural. Su terapista ocupacional me dice que es bueno que se caigan (no para nuestros nervios!!!) porque así aprenden su plano espacial y cómo controlar sus cuerpos. Aunque no lo creas, yo tengo que OBLIGARLO a que se tire de los sitios, y por lo general estamos 3 horas para que se tire porque le entra el pánico.

    En otras palabras, relax. El niño está creciendo super bien. Sólo ten cerca el Neosporin y las curitas. :)

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo todo ready aunque con los nervios de punta! Un abrazo para tu bebote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...