Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

jueves, 5 de abril de 2012

UN RATITO PARA MI


Todo ser humano necesita un tiempo a solas, incluso las que somos madres. Lo que llevamos sobre nuestros hombros diariamente nos consume y en ocasiones nos estresa. Lo malo es que algunas no hacen ni un esfuerzo por tener aunque sea 30 minutos de silencio y sin interrupciones.

Les cuento que hace unos meses decidí dedicarme tiempo.  Eso de estar 24/7 pendiente al marido, el hijo, la casa, el trabajo, etc., se acabó.  Un mes de 30 días tiene 720 horas. ¿Acaso no es justo que de esas 720 horas te dediques al menos tres? Digo, nos merecemos eso y mucho más.

Cada cierto tiempo saco un ratito para mí.  Hago cosas que me hacen feliz fuera del mundo materno u hogareño.

Mi último invento fue citar a dos de mis mejores amigas de la “High”.  Las contacté para tomarnos un café.  Era un domingo en la mañana cuando nos vimos después de 14 años. ¡Seguimos idénticas! Sabemos que nuestra amistad fue sincera cuando luego de tantos años continuamos con la misma personalidad e intereses. Siempre salió el tema de las arrugas y la posibilidad de inyectarnos botox. Jeje No es fácil ver evidencias de envejecimiento en nuestra piel.  (Condenadas patas de gallina)

Lo importante es que te dediques unos minutos. Diviértete sola, ve al spa, agarra tu computadora y ve a un cyber café a chatear, sal a caminar por las tardes, lee un libro, ve tu película favorita, cómete tu mantecado favorito… Simplemente haz algo sano que te recargue las baterías.  Tu esposo, tus hijos,  tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

4 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas hecho! Esa misma es la idea detrás de las actividades de YoSoyMami, despegarnos un ratito de la rutina diaria, y de nuestros chicos. Los adoramos, pero a veces necesitamos nuestro espacio!

    Cariños,
    Zelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii. Tengo mi ratito hace un tiempo pero esta vez decidi contactar a mis amigas. Amo ser madre pero sin duda siempre hay que sacar un ratito para darnos carinito.

      -Lez

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...