Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 6 de marzo de 2012

“TU PARTO NO FUE NATURAL”

Conversaba con un doctor y comenzó a hacerme preguntas sobre cómo fue mi parto.  Me boté explicándole, con lujo y detalles, sobre lo bien que corrió todo.  ¡Fue natural!, le expresé con mucha emoción.  Luego de dialogar con él como por 20 minutos me dice:

–Tu parto no fue natural, simplemente fue vaginal.
–Por eso, fue natural.
–No. Natural es como paren todos los animales menos nosotros: sin asistencia, en donde nos coja el parto, sin medicamentos, etc.
–Ehhh, por eso digo, mi parto no fue natural sino vaginal.

Luego que terminó la conversación, me quedé pensando sobre lo que me dijo.  Es cierto que mi parto no fue completamente natural pero algo tuvo de eso.  La sociedad en la que vivimos nos induce a parir con asistencia de un médico, con medicamentos y en el hospital. Pobres de aquellas a las que se les complica el parto y los médicos recurren a la cesárea.

Lo ideal es que tengamos a nuestro bebé donde nos da la gana, en el ambiente que queramos, soportando las contracciones sin medicamentos y con la única asistencia de tu pareja o familiar seleccionado.

Lo ideal es que nos eduquen para que todo lo anterior ocurra pero presumo que no le conviene a los planes médicos, a las farmacéuticas ni a los doctores.

Así que, desde este blog, comenzaré a educar sobre el tema. Las mujeres deberíamos luchar por tener un parto, DE VERDAD, natural.

Si quieren información sobre las parteras en Puerto Rico lean la entrada ¿Qué es una partera?.




Video del sitio guiainfantil.com 

1 comentario:

  1. Es muy cierto lo que dices. Lamentablemente la falta de información nos aleja de lo que debería ser natural. Te felicito por traer este tema.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...