Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 13 de marzo de 2012

LOS TERRIBLES 2


¡Deja que lleguen los terribles 2! Esa expresión la he escuchado a lo largo de los primeros dos años de vida de mi bebo. Ya he vivido algunos síntomas de esos "terribles 2".

Las rabietas, las manipulaciones, los llantos sin razón y sin lágrimas, los gritos ensordecedores, etc., son algunos de esos síntomas de los llamados "terribles 2".

Es curioso que cuando pides consejos al pediatra sobre cómo manejar esta etapa, te hablan como si fuera la cosa más suave del mundo.

-No te dejes manipular por sus rabietas.

-Respira profundo y no dejes que te afecte.

-La paciencia es importante.

-Recuerda que tú eres la madre y que se hace lo que tú digas.

-Cuidado con ceder cuando el chico esté en medio de una rabieta.

-Aprovecha esos momentos para educarlo sobre cómo se resuelven los conflictos sin necesidad de gritar o llorar.

-Distráelo con un juego.

Estas son algunas de las cosas que me han dicho. Ahora bien, 
¿qué hago cuando, apesar de haber seguido todos los consejos, el chico sigue en el “tantrum”? Hummm!

En mi caso, lo siento al lado mío, le aguanto las manos y comienzo a contarle en voz alta: 1, 2, 3, 4, 5... Llega el momento que comienza a bajar revoluciones.

Luego lo siento en una silla y le digo que estará por dos minutos sentado. Si al concluir ese tiempo continúa con la rabieta, se queda dos minutos más. Una vez se calma, le digo lo que hizo incorrectamente. "Si lo vuelves a hacer, vas de nuevo para la silla", le digo.

Me da sentimiento hacer esto pero hay que enseñarle que todo acto tiene consecuencias.

Lo que nunca hago es utilizar su cuarto como lugar de castigo. Ese espacio siempre debe ser uno placentero.

¿Cómo manejaste tú los “terribles 2”?

Aquí les dejo información valiosa sobre las rabietas de los niños y cuándo debemos buscar ayuda para manejarlas -->Rabietas

6 comentarios:

  1. Es una época difícil pero se va volando. Cuando me toco traté de tener mucha paciencia y firmeza a la misma vez.

    ResponderEliminar
  2. El mío no tuvo terribles 2. Vino a "despertar" a los 4. Tuve los terribles 4 y voy por los terribles 5. Por lo que veo, parece que no tiene final... todas las edades tienen sus retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santo Padre! Eso significa que entre mas temprano empiezan mas dura!!!

      Jajaja Exito!

      Lez

      Eliminar
  3. jejeje fue bn dificil y todavia continuo con la lucha!!! Ahora estoy en los terribles 4 y de camino al 5 ... espero q algun dia se terminen las rabietitas y pueda respirar placenteramente:) Mas le cuento q he seguido todos los consejos, me he instruido, tambien mi campo de estudio es con individuos yyyyy nada de eso tiene q ver ,,, El nino q va a hacer dificil lo es y hay q trabajarlo y educarlo con mucha mucha mucha paciencia ... POR ESO ME SIETO MUY DICHOSA DE SER MADRE! ... SOMOS LAS UNICAS Q AGUANTAMOS Y SEGUIMOS ADELANTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! Siempre me han dicho que los "Terribles" no acaban! Jeje Pero tienes mucha razon cuando escribes que somos las unicas que aguantamos y seguimos adelante. ;)

      Lez

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...