Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

domingo, 25 de marzo de 2012

LA CHICA DEL NOMBRE DIFÍCIL


Hace unos días estaba en un adiestramiento del trabajo y la persona encargada del seminario nos preguntó a todos cuál era el nombre y por qué nuestros padres escogieron ese nombre para nosotros.

De inmediato pensé: “Bendido sea el Señor!!! Otra vez tendré que explicar de dónde salió mi nombre”. Fueron pasando las horas y me tocó explicar. Fui la última en hacerlo.

Lo cierto es que detrás de cada nombre hay una historia. Les voy a contar con la esperanza que nadie más me pregunte. Jajaja  Cuando lo hagan, los referiré a mi blog.

Mi nombre: Lezeidarís
Idea original: Mi madre
Cómplice: Mi padre

Mis padres querían escoger un nombre que fuera único, diferente. Lo pensaron por mucho tiempo hasta que se inventaron el nombre de Lezeidarís. No es un nombre compuesto y nadie de mi familia tiene un nombre similar.  Luego que nací han surgido variaciones pero antes que yo, nadie.

Aprendí a escribir el nombre antes de ir a la escuela. Se encargaron de eso para que no tuviera problemas.  Lo curioso es que nadie, incluso ellos, me llaman Lezeidarís. Algunas de las variaciones que ha sufrido mi nombre son: Beba (familia y amigos), Leze (papá), Ida, Lizzy, Liz, Darís (trabajo), Li, Lezeida (papá), Diseidita (mi abuela), entre otros.

La pregunta más frecuente que me hacen los desconocidos es de dónde salió ese nombre.  Inventado, es la respuesta.

Por eso decidí escoger un nombre sencillo para mi hijo. Primero quería que solo tuviera un nombre, Adrián. Luego al ver una película donde salía un actor mejicano decidí añadirle Gael. Dos nombres sencillos y nada complicados.

No quiero que a mi hijo le pase lo mismo que a mí.  Para algunos siempre seré “la chica del nombre difícil”.

Consejo

Cuando vayan a escoger nombres para sus hijos, piensen en su futuro. Mi nombre es precioso  y vivo orgullosa de él. Sin embargo, a penas lo utilizo. Una vez lo digo comienzan las preguntas.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. A mi me gustan los nombres compuetos pero fácil de decir. Tienes un bonito nombre. ¿Cómo prefieres que te llamen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lezeidarís! jaja aunque comprendo que para algunos es más sencillo decirme Leze o Darís.

      Eliminar
  2. jajaj me identifiqué con tu post!! jajajaj a mí hasta me insisten en que les diga mi nombre verdadero (replop!) me preguntan: Cómo te llamas?
    Yo respondo Nut, y me contestan: ah así te dicen pero cómo te llamas, o ea tu nombre real? jajajaj y ni contar las veces que me han dicho nuez, nutella y hasta una vez me peleé con una chica en el colegio por decirme que nut en ingles también significa testículo :s (si le dices eso a alguien obvio que se va a molestar no??) jajaj a estas alturas de mi vida ya me acostumbré, pero igual, la sufrí un montón en el colegio, así que a mi hijita también le he puesto un nombre súper fácil de escribir y decir, :)
    Tu nombre es bonito Lezeidaris! suena a nombre de princesa de cuento ^^ Te felicito por tu blog, un abrazo :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...