Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 9 de marzo de 2012

Kony 2012


¿Cuán ajenos estamos a la realidad que vive nuestro mundo? Hace unos días vi un documental sobre una campaña que está corriendo por las redes sobre crímenes contra niños en Uganda.  No había pasado tres minutos cuando ya estaba llorando.  El sentimiento que me invadió era de incredulidad y al mismo tiempo de culpa.  Saber que en otras partes del mundo se comenten crímenes tan atroces en contra de los niños es desastroso. No le prestas atención a este tipo de asunto hasta que ves un documental como este.

La campaña se llama Kony 2012.  Es un militar africano que supuestamente secuestra, mutila y entrena a los niños para la guerrilla y a las niñas las utiliza como esclavas sexuales. Es el #1 en la lista del Tribunal de la Haya.

La idea de los que están detrás de Kony 2012 es hacerlo famoso, no para alabar sus atrocidades sino, para que el mundo conozca y sea arrestado.  “Mientras nadie lo conozca, no habrá interés de detenerlo”, dijeron los creadores de la campaña.

Comparto con ustedes el vídeo de la campaña porque quiero que conozcan, como yo, lo que está pasando en Uganda. Tan pronto vi las imágenes sentí un deseo profundo de abrazar a mi hijo.  No escogemos dónde y cómo nacer, pero sin duda somos muy afortunados.




Les dije que me sentí culpable cuando lo ví porque estaba haciendo nada para ayudar.  Ahora sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...