Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 7 de febrero de 2012

POR LA LIBRE LOS OFENSORES SEXUALES

En Puerto Rico hay cerca de 3 mil ofensores sexuales registrados pero hay otros tantos que no están porque llegan a acuerdos extrajudiciales o porque algunos jueces no ordenan que se registren ya que cogieron un programa de desvío.

Cuando leí el reportaje del colega de Primera Hora, Francisco Rodríguez Burns, quise devolver.  Me dan rabia las excusas de los funcionarios para no cumplir con la ley y para no proteger a los niños de nuestro país.

Comparto con ustedes algunos extractos de ese reportaje:

"Según indicó la coordinadora del Registro de Ofensores Sexuales de la Policía de Puerto Rico, la inspectora Margarita George Marrero, muchos de los delitos de agresión sexual contra un menor se radican como una agresión sexual o una agresión agravada, luego de acuerdos extrajudiciales. Los nombres de estos victimarios nunca llegan al registro.
Otra práctica común en los tribunales, según confirmaron varias fuentes consultadas, es que no aparezca el ofensor en el registro luego de acuerdos de sentencia. Otros jueces han permitido que no se anote el nombre del ofensor si éste pasó por un programa de desvío.
Ante las laxas leyes en Puerto Rico, existe un constante flujo de depredadores en la Isla. Se estima que, sumado a los ofensores sexuales registrados, unos 2,000 a 3,000 viajan por Puerto Rico anualmente."

Ojo con las personas que rodean a nuestros hijos.  No confíes en nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...