Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

domingo, 22 de enero de 2012

TE AMO


Esas primeras palabras de nuestros hijos son tan hermosas. Cuando empiezan a balbucear nosotros hacemos lo mismo, balbuceamos. Ni hablar cuando te dicen “mamá o papá” por primera vez. Ahí nos derretimos.

Mi bebo, que ya va a cumplir dos años, habla hasta por los codos. Identifica cientos de objetos por su nombre, dice los números del 1 al 10, identifica varios colores así como las vocales y alguna otra letra del abecedario.

Ahora bien, esas cosas no están relacionadas al afecto y a las relaciones interpersonales. Trabajo o enseñanza que nos toca directamente a los padres y gente que lo rodea.

Para que tengan una idea, mi esposo y yo acostumbramos a decirle “te amo” a nuestro hijo en cada oportunidad. Lo besamos y le hacemos sentir amado. Tenemos una terapia diaria de abrazos. Ese abrazo es uno apretado entre los tres.

Ves el fruto de tu esfuerzo cuando tu hij@, sin razón o motivación, se acerca a ti, te abraza y te dice TE AMO. Ese momento lo viví y sentí que me exprimían el corazón. Sobre todo porque vi su expresión facial y estaba conectada a ese momento de sentimiento.

¿Cómo le respondí? Le contesté que también lo amaba y le di una terapia de cosquillas.

Consejo

NO temas expresar tus sentimientos a tus hijos. Déjales saber con acciones y palabras que los amas.  Te aseguro que si lo haces, serás reciprocad@. Cuando eso pase, serás la madre o padre más feliz del mundo.

2 comentarios:

  1. Wow! Qué sencillas y poderosas son esas dos palabritas, verdad? A mí el corazón se me quiere salir cada vez que lil man me lo dice y veo ese brillo en sus ojos que me dice que se lo está viviendo completamente. El mejor regalo del mundo.

    Cariños,
    Zelma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...