Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 27 de enero de 2012

TAN CERCA Y TAN LEJOS


Hace unos días fui a cenar con mi esposo e hijo a un restaurante de San Juan. Mientras esperábamos, observé en una mesa vecina como un padre desaprovechaba un momento a solas con su hijo.

© 2012 - Lezeidarís Morales
El hombre y su hijo estuvieron casi todo el tiempo pegados a sus respectivos aparatos electrónicos. El nene tenía un DS y el padre una tablet. De pronto, trajeron su comida. Ambos dejaron a un lado la distracción y comenzaron a comer. ¿Y la comunicación? Digo, hay gente que disfruta del silencio mientras se come pero no hay nada más mágico que aprovechar esos momentos para conversar con los hijos sobre cómo van en su diario.

Mi historia

Por la naturaleza de mi trabajo vivo pegada a aparatos electrónicos. Que si la computadora, la iPad, la Blackbery, etc.. Un día estaba en el cuarto de mi hijo y mientras él jugaba, yo contestaba un correo electrónico. El chico me gritó, ¡mamá!, y me quitó el celular. Me sentí la peor madre del mundo pero entendí el mensaje.

Otro dato

Mi padrastro cambió mi perspectiva de lo que es disfrutar una cena. Recuerdo que toda la familia nos sentábamos diariamente en la mesa para disfrutar de los alimentos y de una buena compañía. Además de comer, conversábamos sobre el diario.  En aquel tiempo ya existían los celulares y comenzaban a salir los beepers. No había nada que interrumpiera ese momento de comunicación familiar. Esos momentos se los debo a mi padrastro que hizo de eso una tradición.

Consejo

Sigue unas reglas básicas, apaga todos los aparatos electrónicos y convierte esos momentos con tus hijos en los más especiales del mundo. Luego habrá tiempo para contestar los mensajes y atender los asuntos del trabajo. Tu prioridad siempre debe ser tu familia.


© 2012 - Lezeidarís Morales para Ser Madre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...