Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 17 de enero de 2012

REGRESAR AL TRABAJO... ¡NO QUIERO!

¿Qué madre quiere regresar a trabajar luego que se agotan los días a los que tienes derecho por maternidad?  Me atrevo a decir que ninguna. 

Para mí fue bieeeen difícil ese proceso de separación. Me hacía muchas preguntas pero GRACIAS A DIOS que para todas hubo contestación.

¿Quién me lo va a cuidar?
Por suerte mi esposo estuvo en la casa un mes adicional. Así que él lo cuidó en el tercer mes de vida. Luego, mis suegros nos dieron la mano.  Cuando cumplió el año y 8 meses, lo llevamos a un cuido. Esto último ha sido la decisión más complicada y dolorosa que hemos tomado.

¿Cómo hago con la lactancia?
Busqué información y me orienté. Lactaba al bebo todo el tiempo que estuviera en la casa. Dos semanas antes de regresar, comencé a extraerme leche y congelarla. Preparaba botellitas de 4oz. Cuando regresé al trabajo seguí extrayéndome la leche y la ponía en el refrigerador.  Tener un banco me ayudó mucho.

Información: Proyecto Lacta

¿Mi jefe me permitirá tener un horario flexible?
Es súper importante que hables con tu jefe o supervisor para que el horario sea flexible los primeros meses.  Esos meses en los que tienes que asistir con frecuencia a pediatras, ginecólogo y centros de vacunación.  Amén que mi jefe es súper comprensivo y nunca me ha puesto peros cuando de mi hijo se trata.

¿Cómo me separo del bebo?
Todavía no le he superado. Jeje  Pienso mucho en él mientras estoy en el trabajo. Soy de las madres que llamo varias veces al cuido para escuchar cómo le va.

Regresar al trabajo no es sencillo, lo se. A mi me encantaría quedarme todo el tiempo con mi chiquillo. No obstante, las mujeres debemos tener nuestros propios proyectos y metas.  Claro, mi principal proyecto siempre será mi hijo. ;-)

¡Cuéntame cómo fue tu proceso de regresar al trabajo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...