Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 10 de enero de 2012

DOBLE RETO: UN ÁRBOL Y UNA ENSEÑANZA


Los que siguen o leen con frecuencia mi blog saben que estoy participando del RETO: 30Day Mom Challenge.  El primer reto consistía en: PREGÚNTATE: ¿Qué cosa pueden hacer juntos este mes?. Después de darle pensamiento a la pregunta, decidí que sembraría un árbol con mi hijo. El reto lo comencé el 3 de enero y no fue hasta hoy (10 de enero) que lo pude cumplir.

Visita al Jardin
El pasado domingo fuimos a comprar el arbolito. Visitamos varios lugares pero todos estaban cerrados. Por fin encontramos uno abierto y fue en Toa Alta, Jardín El Abanico. Un empleado, que me pareció el dueño, nos atendió con mucha amabilidad. Aunque le di varias especificaciones del tipo de árbol que estábamos buscando, la única preocupación era el crecimiento de las raíces porque vivo en urbanización y el patio no es tan grande como para sembrar un árbol cuyas raíces se extendieran horizontalmente.

Luego de evaluar varias alternativas y escuchar las descripciones de cada uno de los árboles, nos decidimos por el árbol de malagueta. Es un ejemplar autóctono y además medicinal. Me encantó el olor, el brillo y el verdor de sus hojas.

Fue hoy que pudimos sembrarlo. Me emocionó mucho ver a mi hijo sembrando un árbol. Hay personas que pasan toda una vida sin hacerlo. Los seres humanos acostumbramos a cortar y no a sembrar. Un reto poderoso y educativo. Estoy orgullosa de mi familia. 

Aquí les dejo las imágenes:

Papa preparando el campo
Adrian llevando el arbolito


Adrian sembrando el arbol
Adrian echando abono
Adrian echando agua

Actualización (21 de abril de 2012): Ya hemos sembrado dos arbolitos de china y gandules en nuestro patio. Jeje


4 comentarios:

  1. Muy bonito reto. Es importante que le enseñemos estos valores a nuestros hijos desde pequeños. ¡Te felicito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lennie. No sabes lo emocionante que fue! Jeje Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una bella enseñanza para tu hijo! Voy a hacer lo mismo con la mía! Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sweetly! ¡Que chéverete que te animé! Me cuentas cómo te va. Vale? Un abrazo y gracias por leer mi blog. ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...