Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

miércoles, 25 de enero de 2012

DIVORCIO


Mis padres se divorciaron cuando tenía ocho años.  El momento fue duro para toda la familia sobre todo porque nunca supe que mis padres tuvieran diferencias. Mi madre se fue a estudiar, mi hermano se quedó con mi abuela y yo me quedé con mi padre. La separación  fue para todos.

Con el tiempo, mi hermano y yo nos fuimos a vivir con mi madre. Ella rehízo su vida y mi padre también. De la noche a la mañana teníamos dos familias.

Recuerdo que los cuatro (padre, madre, padrastro y madrastra) compartieron conmigo en mi primera comunión, mi graduación y todos los eventos que tuve. Tuvieron la madurez suficiente como para dejar a un lado los líos de adultos y concentrarse en la felicidad y estabilidad de nosotros, los niños.

No recuerdo ninguna pelea, discusión o malentendido entre estos cuatro seres humanos. Cosa que les agradezco de todo corazón.

Hace unos meses entrevisté a una sicóloga sobre el tema del divorcio. En aquel entonces, me dijo que muchos padres se enfocan en buscar ayuda para sus hijos cuando TODOS, incluyendo papá y mamá, necesitan lidiar con el tema de la separación. Algunos son tan inmaduros que utilizan a sus hijos para hacerle daño a sus parejas y no se dan cuenta que a quien le hacen daño es a sus propios hijos.

Consejo

Si ya estás divorciad@ o en un proceso de separación, consulta a un especialista. Es importante que todos los miembros de la familia asistan a terapias para que la situación sea manejada correctamente. Hazlo por tu paz y la de tus hijos.

*SER MADRE promueve la unión familiar.


© 2012 – Lezeidarís Morales para Ser Madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...