Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

domingo, 15 de enero de 2012

CUANDO PAPÁ Y MAMÁ SON DE RELIGIONES ≠


Mi esposo y yo somos de religiones diferentes. Así que siempre tuvimos presente la pregunta de bajo cuál dogma criaríamos a nuestro hijo. Al final del camino fui yo quien cedió. Uno de los dos tenía que hacerlo. Pienso que lo importante es que mi hijo conozca que Dios existe y que tenemos que seguir sus pasos y consejos para ser personas de bien.

El tema nunca fue un asunto de discusión. Simplemente se tomó la decisión que se haría bajo una religión pero que se le enseñaría sobre todas para cuando sea adulto pueda escoger, no porque papá y mamá son de una, sino porque cree y siente que esa es la quiere seguir.

El reverendo Ángel Luis Rivera Agosto, Secretario Ejecutivo del Concilio de Iglesias de Puerto Rico, compartió varios consejos con la audiencia del programa SER MADRE que se transmite los domingos a la 1:00 p.m. por www.radioisla1320.com.

Consejos 
  • Hablar el tema con la pareja antes de casarse o embarazarse.
  • Se recomienda que la pareja llegue a un “punto medio” por el bien del niño.
  • Buscar ayuda de clérigos, pastores o líderes espirituales.
  • Hacer un frente unido contra aquellos que cuestionen u opinen sobre la decisión que tomaron como familia.
  • Respetar la religiosidad o símbolos de la religión de su pareja.

Pero, ¿cómo tomamos la decisión? Pues el reverendo Rivera Agosto recomendó que la pareja se haga varias preguntas para decidir:

  • ¿En cuál religión nos ubicamos?
  • ¿Es esta la religión que quieres para tus hijos o hijas?
  • ¿Qué cosas de tu religión son importantes o dan sentido a tu vida?
  • ¿Cuáles son los dones, regalos o bendiciones que provoca esa religión es tu vida como papá y mamá y que estás dispuesto a transmitir a la vida de tus hijos?
  • Las creencias religiosas, ¿han sido una carga para tu vida?
  • ¿Qué cosas comunicaría a sus hijos acerca de religión o espiritualidad?


Luego de hacerse estas preguntas, los padres deben hacer un plan para implementar la decisión.

Finalmente, deben respetar los resultados de la decisión y ser constantes.

Espero que estos consejos le puedan ayudar a todos los padres y madres que me leen y comparten con parejas que son de religiones diferentes. Es importante que sepan que si no llegan a un acuerdo sobre la religión en la que van a criar a sus hijos, deben buscar ayuda porque la pareja, definitivamente, tiene problemas de comunicación.

El Reverendo enfatizó que el respeto y el diálogo son fundamentales para sembrar la independencia de criterio en nuestros hijos.

¡Suerte!

1 comentario:

  1. Esto es algo del que no se habla mucho, pero es SUPER importante!! Mis papás son de religiones diferentes, e inicialmente mi mamá cedió por criarme en la iglesia Evangélica que visitaba la familia de mi papá. Me fue muy bien y estaba muy contenta, pero cuando tenía 8 años, yo misma le pedí a mis papás que me bautizaran en la iglesia Católica (que es la que practica mi mamá). Ella en ningún momento me obligó a tomar ninguna decisión, fue completamente mía. Gracias a Dios mi papá y su familia entendieron eso y se echaron a un lado para que mi mamá continuara educándome en la religión. Sé que este no es el comportamiento típico, ya que la religión tiende a ser un tema tan sensitivo. Me alegro que tú y tu esposo pudieron llegar a un acuerdo y están dispuestos a darle la libertad de decisión al chico.

    Cariños,
    Zelma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...