Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 3 de enero de 2012

¡AUXILIO! ¡SE ASFIXIA MI BEBÉ!

Los padres y las madres debemos aprender todo lo relacionado a resucitación cardiopulmonar y sobre  aquellos ejercicios que nos ayudarían a lidiar con una alguna situación de emergencia en el hogar. Sobre todo en el caso que se atraganten o asfixien con algún objeto, comida o bebida.

Cuando Adrián tenía cuatro meses leí sobre la Maniobra de Heimlich

Esto es un procedimiento de primeros auxilios para liberar el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.  La maniobra de Heimlich es llamada así por el Doctor Henry Heimlich, que fue el primero en describirla, en 1974. Éste promovió la técnica como tratamiento para ahogados y ataques de asma. - Wikipedia

Comparto con ustedes unas láminas que lo ayudarán.  Recuerden que lo importante es practicar el ejercicio antes de que ocurra alguna situación de emergencia: 


Si todavía tienes dudas, consulta esta lámina:


Llama al 911 o acude a sala de emergencias si ves que tu pequeño no reacciona.
Evita que se ahogue o asfixie
  • Para evitar que nuestros pequeños se ahoguen o asfixien es importante estar pendientes a ellos. La supervisión es clave.
  • Regala juguetes según la edad. Las piezas deben ser grandes. Descarta todas las pequeñas.
  • No lo ajores en el proceso de alimentación.  Cada alimento tiene su etapa. Consulta todo con su pediatra.

3 comentarios:

  1. Nos pasó esta horrible situación cuando nuestro hijo tenía 3 años. Le picamos unos pedacitos de jamón que él quería y, en lo que salimos a despedir a una visita, el muchacho se atragantó con varios pedazos que se metió a la boca. Lo más importante fue conservar la calma. Mi esposo lo acomodó y le hizo la maniobra varias veces hasta que podía ver el pedazo de jamón. Le metí el meñique en la boca y logramos sacarlo completo. Esto le trajo otras complicaciones sicológicas posteriormente; hasta dejaba de comer por miedo a ahogarse nuevamente. No dejen estos incidentes sin atender también sicológicamente.

    ResponderEliminar
  2. Debió ser una experiencia terrible! Gracias por compartirla con nuestra comunidad. Al menos estaban preparados para afrontarla. :D

    ResponderEliminar
  3. Paseando por tu blog veo que hemos escrito varias cosas de lo mismo, parece que esto de ser madre es lo mismo para todas :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...