Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 16 de diciembre de 2011

UNA OBRA DE ARTE


Recuerdo cuando mi madre guardaba todas las tarjetas o dibujos que mi hermano y yo le preparábamos. Las tenía guardadas en una cajita.  Lo mismo he visto de otros padres y madres. Mi esposo, por ejemplo, conserva en una caja de zapatos muchos de los dibujos que le regalaron sus hijas durante las edades de 7 a 10 años. 

De hecho, en mi memoria está un dibujo que me obsequió la hija menor de mi esposo y que sirvió de señal para conocer que ya me consideraban parte de su familia.  En la escuela le pidieron que dibujara a su familia.  La chica dibujó un árbol.  En el lado izquierdo estaba su mamá, su hermana y ella.  En el lado derecho del árbol estaba mi esposo, nuestro perro King-Kong y yo. No saben lo emocionante que fue para mí ver aquel dibujo. Lloré y todo. Aunque era evidente la separación de la familia, fue extraordinario saber que me incluía en su círculo y que todos estábamos protegidos por la misma sombra.

Ahora me toca a mí

Ayer busqué a mi hijo al cuido. Estaba ansiosa por verlo porque tenía su primera actividad. Habría un mago y Santa Claus pasaría a llevarle un regalito.  Cuando nos montamos en el carro, observo que en la lonchera hay un papel verde. Cuando lo abro, veo una obra de arte: un Santa Claus pintado (a medias) de color rojo y una huella de la mano de mi hijo. Sabrán que lloré y dormí con el papel al lado. No podía creer que tenía en mis manos la primera obra de arte que hace mi hijo en su escuelita.


Para algunos será una tontería, pero para los que somos padres y madres estos dibujos o pinturas son una verdadera obra de arte.

Consejo

¿Cuántos de ustedes conservan los dibujos que hacen sus hijos?  Si los tienen guardados en una cajita, desempólvelos y admírelos una vez más. Son recuerdos hermosos que solo regresan cuando los repasamos. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...