Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 6 de diciembre de 2011

UN OFENSOR SEXUAL VIVE CERCA


Jorelis Rivera (QEPD)
Jorelis Rivera estaba jugando en el parque vecinal cuando desapareció. Tres días después el cuerpo sin vida de la niña de siete años fue hallado en un contenedor de basura en Georgia. Según informes de los medios de comunicación, la menor presentaba signos de haber sufrido una golpiza "salvaje" y de haber sido abusada sexualmente.  En el edificio donde vivía junto a su madre y sus dos hermanitos, habitan dos hombres que alegadamente son ofensores sexuales.

Esto me hace reflexionar sobre lo distante que estamos los padres y madres en relación a la gente que rodea a nuestros hijos. Mas aún, el exceso de confianza que tenemos al dejar a nuestros hijos jugar solos en un parque o permitir que visiten o se queden en casas ajenas.

Mi historia

Hace unos años recibí una llamada de mi madre alertándome sobre una persona cercana a la familia que estaba en el Registro de Ofensores Sexuales de Puerto Rico.  Estaba incrédula  porque era una persona ejemplar y nunca noté algo extraño en su comportamiento. Tremenda sorpresa me llevé al ver su nombre y dirección en  el listado revelador. Adrián no había nacido. Yo tenía 28 años pero aun así a mi madre le preocupaba que, por desconocer y confiar, esa persona me hiciera daño.

En ocasiones nos cegamos y pensamos que, porque esa persona es tu hermano, padre, tío, primo, etc., no es capaz de cometer una atrocidad. ¿Cuántos casos no hemos visto de padres o madres que abusan de sus propios hijos? La muestra de amor más grande que puedes darle a los tuyos es protegerlos.

Consejo

No es que nos pongamos paranoicos pero debemos concienciarnos y tomar acción. Si nosotros no protegemos a nuestros hijos entonces quién.

  • Empieza por ser desconfiada.
  • Ocúpate por estudiar a quienes te rodean. 
  • Nunca dejes solos a tus hijos. Unos segundos pueden cambiar la vida de todos.
  • Saca unos minutos y visita la pagina del DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS donde tienen un listado de los ofensores sexuales por estados y territorios.
  • Educa a tus hijos sobre el tema y déjales saber que nadie, incluyendo a familiares, puede tocarlos.
  • Consulta con especialistas si entiendes que algo está pasando y no sabes manejarlo.
  • Lo más importante: ¡CREE EN TU HIJ@!  

Lo importante es que tomemos acción y nos orientemos.  Somos las únicas personas capaces de proteger a nuestros pequeños. ¡Hazlo ya!




2 comentarios:

  1. LIKE! Lamentablemente, por lo general son las personas que MENOS uno espera las responsables de cometer este tipo de atrocidad.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Por eso tenemos que tener los ojos BIEN abiertos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...