Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

sábado, 24 de diciembre de 2011

TRADICIÓN NAVIDEÑA


Mi familia siempre ha dado importancia a los Reyes Magos. Eso de que Santa Claus viene el 24 de diciembre y te deja un regalito nunca fue un tema en nuestra familia.  Me crié en el campo y no recuerdo que mis padres, tíos, abuelos o primos me hablaran de la existencia de un tal Santa Claus. Ahora bien, respeto a todos aquellos que le dan importancia al Sr. Claus. Mi hijo, por ejemplo, cada vez que ve un inflable que tiene la figura de Santa empieza a cantar y dice Ho, ho, ho. Ya él lo conoce así que no pretendo quitarle la ilusión.

El 24 de diciembre tiene otro sentido para mi familia.  Mi madre acostumbraba a preparar una deliciosa cena criolla, completamente hecha en casa, y nos reuníamos a celebrar Noche Buena al lado de los seres que amamos.  Cada quien llevaba un regalito y lo ponía debajo del árbol de Navidad. A las 12 de la noche todos nos sentábamos en la sala para repartirnos los regalos.

El 25 de diciembre era un día de recogimiento. Había que darle gracias a Dios porque trajo al mundo al único hombre que fue capaz de dar la vida por el resto de la humanidad.

Hoy que mis padres no están (porque viven lejos), procuraré continuar con esa tradición navideña.  Me encantaría que mi hijo Adrián crezca creyendo en lo mismo que yo.

Ya estoy lista para cocinar un delicioso arroz con gandules, acompañado de unas pechuguitas al ajillo y ensalada de papa.  Aún desconozco lo que haré de postre pero sin duda será algo delicioso.  No tengo la mano santa de mi madre pero lo intentaré.

A todos mis lectores de SER MADRE les deseo que tengan una Navidad extraordinaria. Compartan en familia y procuren sembrar en sus hijos la semilla de ser agradecidos.  Estas fechas debemos aprovecharlas para acercarnos más a quien creó la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...