Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 30 de diciembre de 2011

EL FUTURO QUE LE ESPERA A MI HIJO


Se acabó el 2011 y con el una estela de violencia y pesimismo en nuestro País.  La situación criminal por la que atraviesa Puerto Rico me hace pensar todos los días sobre el futuro que le espera a mi hijo. ¿Cuántas veces haz escuchado que tener un hijo en estos tiempos es una locura? Yo lo he escuchado al menos una docena de ocasiones.

No es un secreto que trabajo en un medio de comunicación. Tengo acceso directo a las estadísticas del crimen que maneja la Policía de Puerto Rico. Al momento de escribir esta columna, 1,130 personas habían sido asesinadas en mi País, 92 por ciento fueron hombres.  Las zonas policiacas donde más asesinatos se reportaron fueron San Juan (230) y Bayamón (201).  Otros datos:

817 ocurrieron en la vía pública
218 fueron los sábados
530 ocurrieron entre 8:00 p.m. a 4:00 a.m.
987 se cometieron con armas de fuego

Cuando me criaba era todo tan distinto.  Podía jugar en la calle con mis primos, perderme en un pastizal jugando al escondite, ir caminando sola a la escuela, estar en las gradas de un parque de pelota disfrutando de un juego del equipo de mi padre, ir al negocio de la esquina a comprar dulces, etc.. ¡Ahora ni loca! Sin duda, algo se perdió en el camino.

La pregunta es obvia, ¿cuál es el futuro que le espera a mi hijo? Estoy convencida que eso no depende de mi País, depende de mi.  Antes de ser madre podía dejar la carga al Gobierno y a los inquilinos de Puerto Rico pero ahora no puedo darme ese lujo.  Tengo que contribuir para que el futuro de mi hijo sea distinto al que estamos viviendo.


A mi hijo le digo que como MADRE…

  • Lucharé para que tenga un futuro brillante. Lleno de retos   y de vivencias positivas. 
  • Construiré un camino lleno de luz para que siempre escoja el correcto.
  • Seré un ejemplo de tolerancia y respeto.
  • Te enseñaré a luchar por lo que crees, a que tenga ideales y a que tomes decisiones correctas.
  • Te criaré independiente pero nunca te dejaré solo.
  • Labraré un destino diferente para ti.

¡Qué el 2012 sea un año mejor para tod@s! A todas las madres y padres les digo que no se crucen de manos. Para que nuestros hijos tengan un futuro diferente hay que trabajar desde ahora. Dejen la indiferencia y luchemos juntos. ¡Coño, despierta boricua!

Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...