Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 22 de noviembre de 2011

LAS QUE SOMOS MADRES...


Casos como el del niño Edgardo Edriel González nos deben conmover. Se te desgarra el alma cuando escuchas, ves o lees noticias así. 

El lunes, 21 de noviembre de 2011, nos levantamos con la noticia que una madre había llevado a su hijo al Hospital Pavía con un aparente cuadro de desnutrición severa y problemas respiratorios.  El menor de cuatro años pesaba 14 libras. Su débil y delicado cuerpo no aguantó y falleció pocas horas después en el Hospital Pediátrico del Centro Médico.

Cuando escuchamos la noticia entramos en varias etapas: shock, negación, coraje, aceptación y sanación. ¿En qué etapa están ustedes?  Yo voy por el proceso de negación.

Independientemente del ángulo que mires la noticia, se hace imposible creer que una madre haya permitido que el estado de salud de un hijo llegase a tal nivel que, como consecuencia, haya muerto.  Nada justifica lo que pasó. La Policía alega que en la casa solo se encontró un galón con leche cortada y una cacerola con comida podrida.

Las que somos madres sabemos que nos quitamos de la boca cualquier alimento antes que nuestros hijos se queden sin comer. 

Las que somos madres hacemos hasta lo imposible por lograr que nuestros hijos tengan acceso a la salud.

Las que somos madres dejamos de ser nosotras para ser de ellos.

Las que somos madres defendemos con uñas y dientes nuestras crias.

Desconozco las gestiones que hizo la madre de Edgardo Edriel González para evitar que su hijo muriera pero sin duda no fue suficiente.

 

¿A caso  Edgardo Edriel González vivía encerrado? Su muerte quedará en la conciencia de la gente que lo vio morir lentamente y que no hizo nada para impedirlo.

 

Lo más sagrado que tiene un ser humano es la dignidad.  Pobre niño que no tuvo quién velara por la suya. Desafortunadamente, su muerte sirvió para salvar a sus otros tres hermanos.

 

Opina escribiendo a info@sermadrepr.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...