Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

domingo, 27 de noviembre de 2011

EL RETO DE MANTENER EL ÁRBOL CON VIDA



Esta será la segunda Navidad de Adrián con nosotros. El primer año (2010) estaba muy chico y no entendía mucho de lo que pasaba a su alrededor.  Hicimos un esfuerzo enorme para que entendiera el significado de la Navidad pero con 10 meses no pudimos hacer mucho. Ahora es diferente porque está más despierto y entiende mucho más.

La tradición de montar y decorar el árbol

Mi esposo y yo hemos convertido en una tradición montar y decorar el árbol en el llamado “Viernes Negro”.  Acostumbramos levantarnos bien temprano y sacar todos las ramas y adornos que cada año utilizamos. Regularmente nos toma todo el día. Cometimos el error de comprar un árbol alto y frondoso. Decorarlo no es fácil y ponerle las luces menos. Uf!

Esta vez incluimos al bebo en la decoración. El chico estaba faja’o ayudando al padre. Una vez terminamos, Adrián miró el árbol y comenzó a reírse. Jamás pensé que su risa era un adelanto de la tormenta que se avecinaba.

¡Peligro!

La tradición es hermosa pero olvidé que el árbol y los adornos pueden representar un peligro para el bebo. Ahora estamos corriendo detrás de él para evitar que se acerque demasiado.  Las bombillas llaman mucho su atención y ni hablar de la decoración.  Se acerca al árbol, hala las ramas y las bolas e intenta tocar las bombillas.

¡Creo que será todo un reto mantenerlo alejado, pero sobre todo mantener el árbol con vida!

Consejo

La época es hermosa pero si no tenemos precaución podemos provocar un accidente innecesario. Involucra a tus hijos en todo pero  tienes que estar alerta. Un segundo puede cambiarlo todo.

Sugiero:

  • Escoge un árbol pequeño y no muy pesado.
  • Escoge adornos grandes y livianos. Así evitarás que se los trague o que alguno le cause una lesión.
  • Mientras menos extensiones eléctricas, mejor.
  • Lo más importante, nunca dejar solos a los niños.

Si quieren leer mayor información sobre evitar accidentes con el árbol de Navidad, accede a Departamento de Seguros de Texas. Fue el más completo que encontré.




2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, a nosotros nos queda muy poquito para poner ya el árbol en la guardería, a ver como disfrutan los peques, aunque nosotros lo pondremos con una valla alrededor para que no haya ningún accidente. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué agradable sorpresa!!!!!! Sin duda, la valla es una muy buena opción. Saludos desde Puerto Rico. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...