Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 6 de septiembre de 2011

¿SEXO? ¿QUÉ ES ESO?


¿Cuánto ha cambiado tu vida sexual tras la llegada del bebé?  Esa pregunta se la hice a muchos conocidos y desconocidos y la mayoría aceptó que realmente su vida íntima cambió dramáticamente.

“¿Sexo? ¿Qué es eso?”, me contestó una de las personas que abordé.

Ahora tienen otras prioridades y la vida de pareja pasa a un segundo plano. No los juzgo porque he vivido en carne propia que todo se complica y hay que hacer malabares para que la relación de pareja no se deteriore.

Sin ánimo de hablar de un caso en específico, incluyéndome, decidí conversar con una sexóloga y psicóloga clínica sobre esas cositas que deberíamos hacer para lograr que nuestra vida sexual siga tan activa como antes de la llegada de un hijo.

La Dra. Alicia Fernández me explicó que los primeros cinco meses tras la llegada del bebé son cruciales. 

Lo primero que hay que hacer es sacar al niño de la habitación y lograr que desde el principio duerma en su cuarto. “Siempre habrá un cambio, no va hacer exactamente como antes porque ya hay unas preocupaciones con una tercera persona en la familia”, sostuvo.

Lo segundo es la conformidad física y emocional de la mujer. En esta etapa es crucial el apoyo del hombre para que la mujer se sienta tan hermosa y sexy como antes.

Lo tercero es aprender a aceptar que habrá una merma en la espontaneidad de la sexualidad y que hay que trabajar con el estrés que genera la llegada de un hijo.

Consejo

Si sientes que la sexualidad con tu pareja ha cambiado dramáticamente acude a un profesional.  No dejes que pasen los días sin buscar ayuda.  Lo más bonito que existe es ese lazo de amor entre un hombre y una mujer. ¡Por algo llegó tu hijo! ¿O no?  ;)

Entrevista: Dra. Alicia Fernández, Psicóloga Clínica y Sexóloga
Contacto: Teléfono 787-768-3320

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...