Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

sábado, 3 de septiembre de 2011

LA CESÁREA

Las estadísticas en Puerto Rico reflejan un alza alarmante en la cantidad de mujeres que son sometidas a una cesárea.  Según las últimas estadísticas ofrecidas por el Departamento de Salud de Puerto Rico,  de 48,744 nacimientos que hubo en el 2006, el 48.3% fueron por cesárea. O sea, casi la mitad. 

Decidimos entrevistar a un ginecólogo obstetra sobre el proceso de las cesáreas y qué hace que un médico decida por esa opción como método de parto.

Tema:  La Cesárea
Entrevista: Dr. Antonio Álvarez, Ginecólogo Obstetra
Contacto: Teléfono 787-843-9393

¿Qué es una cesárea?
¿Cuáles son las complicaciones?
¿Qué determina que un parto sea por cesárea?
¿Cuál es el tiempo de recuperación?
¿Una mujer que pare por cesárea puede hacerlo vía vaginal en un segundo o tercer parto?
¿Es cierto que la anestesia puede hacerle daño al bebé?
¿La herida es la misma en todas las mujeres?
¿Porqué los padres no pueden entrar a la Sala de Partos cuando es por cesárea?

Si quieres saber la respuesta a todas estas preguntas, escucha la entrevista que le realicé al Dr. Álvarez en el programa SER MADRE RADIO que se transmite todos los domingos a la 1:00 p.m. por Radio Isla 1320AM (www.radioisla1320.com).


Entrevista al Dr. Antonio Álvarez, Ginecólogo Obstetra by Lezeidaris
Espere un minuto a lo que descarga el audio de la entrevista.


Recuerden siempre que pueden escribirme a info@sermadrepr.com. Importante que rieguen la voz y le dejen saber a sus amigas y amigos que existe este blog. Así habrá más padres y madres orientad@s.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, me encanto la entrevista! Soy una chika de 18 a~os, tuve un embarazo perfecto, sin ningun tipo de complicacion, el doctor me dijo que podria dar a mi bebe natural mente que yo podia y que contaba con las medidas para q mi bb naciera naturalmente, a mis 37 semanas me indujo el parto, tenia contracciones sin dolor no me rompio fuente y al final me hizo cesarea, yo no queria y me dijo q comoquiera terminaria en cesarea, desps que mi pareja y yo habiamos planeado que el viera el parto de nuestro hijo, fue algo decepcionante...yo por desconocer tantas cosas, llore y acedi a la cesaria por obligacion por llamarlo asi.De verdad q sufri mucho y la recuperacion mental y fisica fue bn dificil. Ya se que para mi segundo bb podre exigir un parto natural y que buscare un ginecologo que me apoye.Exhorto a todas las madres que exijan un parto natural!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leer y escuchar la información.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...