Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

domingo, 21 de agosto de 2011

¿YA COME SOLO?


Las madres  experimentamos muchos momentos de alegría durante el proceso de crecimiento del niño. Son muchas las etapas que vivimos con intensidad y hasta lloramos de la emoción porque observamos cómo nuestros bebés van subiendo los escalones de la niñez. Se viran solos, gatean, caminan, dicen su primera palabra, comienzan a identificar objetos, colores o figuras, etc.. Pero qué me dicen de cuando, por fin, comen solitos.

Mi bebo, que ya tiene un año y seis meses, ya sabía coger la cuchara y llevarse parte de los alimentos a la boca.  Escribo parte, porque la mayaría de lo que cogía se quedaba en el piso, la pared o el babero.

Ayer quise experimentar. Preparé su mesita y le dejé su plato, una cuchara, una servilleta y su vaso con agua. Me senté a su lado y decidí observarlo. Nada de instrucciones  o regaños.  Este fue el resultado:

video

Estos son solo unos segundos pero mi bebo estuvo así durante toda su comida. Señal que ha logrado la etapa de comer solito.

Consejo

Lo importante del proceso para que el bebé aprenda a comer solito es paciencia y tolerancia.  Sugiero que hagas lo siguiente:

  1. Utiliza de los platos que se adhieren a una superficie. Al menos mientras deja la tentación de coger el plato para jugar.
  2. No lo ajores.
  3. Permite que experimente y que encuentre el camino solito. 
  4. Evita darle comida en puré.
  5. Sírvele de ejemplo, en otras palabras, come al lado de él para que vea el proceso y te imite.
  6. Ponle todo lo que necesita en la mesa.
  7. Pon un plástico debajo del lugar donde estará comiendo y aléjalo de las paredes.
  8. Es importante que siempre coma en la mesa.
Agradecimiento: Mis suegros han sido vitales para este proceso.  Han tenido la paciencia de ayudar a mi hijo a alcanzar esa independencia a la hora de comer. Gracias a ellos puedo decir que ya pasé esta etapa. Ahora vamos para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...