Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

domingo, 7 de agosto de 2011

¿POR QUÉ ME MUERDE?


Mi hijo está en la etapa de morder a todos los que se le acercan, incluyendo papá y mamá.  He leído hasta el cansancio buscando una explicación para esta conducta y toda la literatura coincide en que es una etapa que hay que tratar sin necesidad de gritarle o darle.

¿Por qué lo hacen?

He leído que muchos lo hacen para llamar la atención y otros expresan así su emoción o frustración. Algunos también lo hacen porque están en la etapa del crecimiento total de sus dientes y la incomodidad hace que busquen algo para consolarse. También puede ser que tu bebé muerda como un mecanismo de autodefensa o para demostrar su “poder”  frente a los otros niños.

¿Cómo tratarlo?

Gritarle, devolver el mordisco o ridiculizarlo NO hará que el niño cambie su conducta. Lo más correcto es explicarles que eso “duele”  y que cuando lo hace “lastima a otras personas”. Hay que aprovechar la oportunidad para dejarle saber que hay otras formas de expresar lo que siente.  Los padres estamos obligados a desarrollar paciencia y transmitirles a nuestros hijos que la violencia no es la solución a las frustraciones o emociones.

Consejo

Consulta con un especialista si has intentado de todo y no ves resultados positivos. Sobre todo si tu hijo ya pasó los tres años y sigue con esa conducta.  Si no lo resuelves ahora será un problema mayor cuando llegue a la escuela o guardería. ¡Éxito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...