Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 16 de agosto de 2011

¿LO ESTARÉ HACIENDO BIEN?

Ver a mi hijo durmiendo es una experiencia extraordinaria.  Su inocencia me arrebata y me tiene embobada todo el día. Ahora mismo lo observo y no puedo evitar que una pregunta aceche mi mente: ¿lo estaré haciendo bien?
Creo que esa pregunta se la hacen todos los padres y madres responsables. Ese sentimiento de responsabilidad que es tan fuerte y que te invade siempre que permites o evitas que tu hijo haga algo.
No puedo evitar que las lágrimas asalten mis ojos cuando pienso en esa condenada pregunta. Las metas las tengo clarísimas pero la interrogante siempre está ahí. Por eso decidí buscar información sobre qué forma el carácter, la personalidad y el temperamento de un bebé.
Según el sitio http://www.guiainfantil.com/, el temperamento es la forma característica que tiene para reaccionar al ambiente, la personalidad es su forma de ser, y el carácter supone lo que el individuo manifiesta de su personalidad ante los demás. Pero, ¿cómo se forma la personalidad?  
Investigadores apuntan que desde su concepción, el niño cuenta con una carga genética que hereda de sus progenitores. Estos factores genéticos hacen que cada niño reaccione de forma distinta en su contacto con el ambiente que le rodea. Dispone de su propio temperamento. La personalidad futura será el resultado del temperamento y las acciones educativas que reciba de los adultos (padres, profesores, hermanos, abuelos), y de las relaciones que establezca. El niño irá creando una conducta en función de las reacciones que los adultos tengan ante su comportamiento, y de las diferentes experiencias que vaya acumulando.
Aquí te dejo este vídeo que explica cómo se forma la personalidad:

Consejo:
Rodéalos de gente de bien y desarrolla en ellos el pensamiento crítico. Enséñales a elegir y tomar decisiones.  Cuando sean adultos te lo agradecerán. Yo estoy muy agradecida de los míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...