Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

sábado, 23 de julio de 2011

TRAVESURA

Desde que Adrián comenzó a gatear, descubrí que el sinónimo de silencio es “hacer travesuras”.  Ahora que camina hay que estar pendiente de todo porque tiene la vela de descubrir encendida.

¿Cuántos de ustedes no han descubierto a su hijo en una travesura?  Cuántos se han fijado que hay silencio cuando están en plena faena? Pues les cuento que el mío hizo una de la que me estuve riendo por horas.

Estábamos en uno de los cuartos de la casa y me entretuve trabajando en mi computadora.  Mi hijo estaba a mi lado jugando con unos potes y unos paquetes que había dentro de un armario.  Lo dejé que hiciera el reguero porque nada de lo que tenía era tóxico o dañino para su salud. De pronto hubo silencio.  Cuando lo miro, mi hijo había sacado las toallas sanitarias del paquete donde vienen envueltas, a dos le quitó la cinta adhesiva y las pegó en la pared. ¿Qué?  Así como lo lee: TOALLAS SANITARIAS PEGADAS EN LA PARED.

Después de reírme un buen rato analicé lo que hizo mi hijo.  El chico…
  • abrió el paquete,
  •  sacó la toalla sanitaria,
  • la desenvolvió,
  • le quitó la cinta adhesiva
  • y la pegó en la pared.

¡Fascinante! Para todo lo que hizo tuvo que pensar. La travesura se convirtió en una lección de razonamiento.

Consejo

Siempre analiza las cosas positivas y negativas de las travesuras de tus niños. Quizás optamos por regañarlos y no vemos que detrás de esa travesura hay una lección de razonamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...