Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

sábado, 16 de julio de 2011

EMBARAZO SEGURO: EL GINECOLOGO

En mi columna “ESTOY EMBARAZADA” les expliqué cómo supe que estaba esperando un bebé.  Lo que no les conté, no sé si por olvido o vergüenza,  es que debido a que mi ginecólogo no estaba disponible, visité a uno desconocido (¡Error! Debí esperar por el mío pero bueno…). Quería saber que si en efecto estaba embarazada y no sabía qué hacer ni a quién acudir.  Por eso, quise entrevistar a un experto que nos orientara sobre qué hacer tan pronto sientes o descubres que estás embarazada.

Entrevista al Dr. Antonio Álvarez: Ginecólogo Obstetra
Información: Consejo de Salud en La Playa de Ponce Tel. 787-812-2325  787-843-9393

SM:      ¿Qúe es lo primero que debe hacer una mujer que cree estar embarazada?
AL:      Tan pronto tiene la ausencia de su menstruación o presenta síntomas asociados al embarazo debe hacerse una prueba de embarazado, recordar el último periodo menstrual y acudir a su ginecólogo o a una clínica donde atiendan mujeres embarazadas para comenzar el proceso del cuidado.

SM:      ¿Se puede ir directamente a un laboratorio para corroborar que estás embarazada o se necesita que un médico te prepare una orden?
AL:      Cualquier laboratorio aceptaría hacer las pruebas de embarazo sin que intermedie un médico. También pueden comprar las pruebas de embarazo que vienen sin receta.  No obstante, la prueba confirmatoria es una prueba de sangre.

SM:      ¿Cuáles son esas pruebas iniciales que se les hace a una mujer, una vez está comprobado que está embarazada?
AL:      Hay una batería de laboratorios que son requeridos por el Colegio de Obstetras y Ginecólogos: CBC para evaluar la hemoglobina, prueba de orina y en algunos casos un cultivo, prueba de cernimiento para sífilis, HIV, Hepatitis B, Rubiola, Tiroides y en caso que haya historial de diabetes en la paciente se le hace una prueba de azúcar en sangre.

SM:      A las mujeres embarazadas le recetan unas vitaminas. ¿Qué son esas vitaminas?
AL:      Las vitaminas se deben comenzar a ingerir tres meses antes que la mujer está planificando quedar embarazada. No obstante, sabemos que muchas no lo planifican. Por eso deben comenzar de inmediato a tomar ácido fólico y suplementos vitamínicos que están preparados especialmente para el embarazo.

SM:      ¿Cuáles son las precauciones inmediatas que se deben tomar?
AL:      No exponerse a la excreta de los gatos. Esto se debe a una condición que se llama toxoplasmosis que se puede transmitir de esa forma.  Evitar el consumo de pescado (por lo menos que evite consumirlo más de una vez por semana) y vacunarse contra la influenza de temporada.

Si quieres leer información adicional puedes acceder a este link: PASOS A SEGUIR CUANDO DESCUBRES QUE ESTAS EMBARAZADA.

Consejo

Siempre acude a un especialista. Nadie tiene mas autoridad para orientarte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...